Borrar
Las rachas de viento de hasta 100 km/h derriban vallas, árboles, paneles y causan diversos destrozos en Valencia.
Un hombre muere en Valencia al caerle un muro derribado por el viento

Un hombre muere en Valencia al caerle un muro derribado por el viento

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha puesto en alerta a un total de 46 provincias de 17 comunidades

AGENCIAS

Viernes, 30 de enero 2015, 08:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una persona ha fallecido esta mañana como consecuencia de la caída de un muro en la pedanía valenciana de Benimàmet a consecuencia del viento, según ha anunciado el concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez.

El fallecimiento se ha producido poco después de las 11 horas en la calle Canónigo Fenollera cuando por causas se investigan el muro se ha venido abajo y ha caído sobre esta persona. El concejal ha señalado que debido a las fuertes rachas de viento que azotan la ciudad desde esta madrugada, el Ayuntamiento ha decidido reforzar los servicios de bomberos y Policía Local.

Un total de 46 provincias de 17 comunidades autónomas estarán este viernes en alerta por lluvia, nieve, aludes, olas de hasta 5 metros y rachas de viento que pueden llegar a los 110 kilómetros por hora, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, se ha activado la alerta amarilla por viento en las provincias de Jaén, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Avila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Barcelona, Gerona, Tarragona, Melilla, Madrid, Castellón, Cáceres, A Coruña, Lugo, Orense, Pontevedra, Ibiza y Formentera, Mallorca, Menorca, La Rioja y Alava.

Durante este viernes, la alerta por viento se elevará a naranja en las provincias de Almería, Granada, Huesca, Teruel, Zaragoza, Cantabria, Albacete, Lérida, Navarra, Alicante, Valencia, Vizcaya, Guipúzcoa, Asturias y Murcia.

En cuanto a los fenómenos costeros, estarán en alerta (riesgo) amarilla Málaga, Barcelona, Tarragona, Melilla, Alicante, Valencia, Ibiza y Formentera, Mallorca, Menorca y Murcia, mientras que en las costas de Almería, Granada, Cantabria, Gerona, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias existe alerta naranja por olas de hasta 5 metros.

Mientras, en las provincias de Jaén, Cantabria, Navarra, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias se registrará riesgo por lluvias y en el mismo nivel, alerta amarilla por nieve estarán León, Palencia, Barcelona y Gerona. Además, también se registrará alerta naranja por nieve en las provincias de Huesca, Lérida y Navarra, donde se ha activado la alerta amarilla por aludes.

Así, en Galicia, Cantábrico y Pirineos, las precipitaciones serán persistentes y ocasionalmente fuertes y con tormentas. También se registrarán lluvias, aunque de menor intensidad, en la mayor parte de la Península y en Baleares, mientras que no se esperan precipitaciones (siendo poco probables) en el oeste de Andalucía y en el extremo suroriental peninsular. En Canarias se registrarán cielos nubosos en el norte, sin descartar alguna lluvia débil en las islas de más relieve.

La cota de nieve bajará durante el día hasta los 700/1.000 metros en Pirineos, se situará en torno a los 900 metros en el extremo oriental del cantábrico, estará entre los 1.200/1.600 en el resto de la mitad norte y por encima de los 1.800 metros en el resto del país.

Además, las temperaturas diurnas bajarán en el cantábrico y nordeste peninsular, y subirán en gran parte del centro y sur, mientras que las nocturnas registrarán un ascenso localmente notable en el centro y sur.

El viento soplará fuerte o con rachas muy fuertes del oeste en la Península y Baleares, principalmente en litorales y zonas altas del norte y este de la Península.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios