Borrar
Ruta de la tortilla por Valencia

Ruta de la tortilla por Valencia

Cuatro propuestas para recorrer la ciudad en busca de la mejor receta de este plato popular de la cocina española

g. morant

Jueves, 16 de febrero 2017, 20:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tortilla tiene una receta sencilla y económica pero la dificultad reside en conseguir la perfección. Los expertos dicen que truco está en el toque personal. Qué tendrá este plato típico que se convierte en una joya para los amantes del pícnic playero y en la droga perfecta para los seguidores de dietas estrictas.

Sea como fuera, si se pide una caña se agradece un tapa, y si es tortilla -de patata- mejor que mejor. Pero, ¿dónde encontramos la mejor receta de este plato popular? Aquí dejamos cuatro propuestas para recorrer la ciudad en su busca:

1. Bar Alhambra

El clásico de los clásicos en el mundo de la tortilla es el Bar Alhambra. Aquí, en este modesto local de barrio, se toman muy en serio la elaboración de la tortilla: jugosa, cruda por el centro, enorme y en su punto de sal. ¡Impresionante! Y es que el bar Alhambra se ha ganado a pulso hacer la mejor tortilla de patata de Valencia y una de las mejores de España.

Una delicia compuesta por 30 huevos, 35 cm de diámetro y 4,2 kg de peso que atrae a decenas de personas todos los días. Los críticos y los expertos no se engañan, es la mejor . "Tortilla que cautiva, esponjosa, en su punto de aceite, con las patatas que se deshacen en la boca, con personalidad, cuerpo. Un festival. Un homenaje a la Española, cita el periodista Jesús Trelis en su post "Esta es la tortilla perfecta" de su blog gastronómico Historias con delantal.

2. Bar Rojas Clemente

Tradición y sencillez se unen entre las cuatro paredes de este local típico de la capital valenciana situado dentro del pequeño mercado municipal con el mismo nombre. Además, en el Bar Rojas Clemente uno de sus imprescindibles es la tortilla. Destaca la de cebolla con bacalao desmigado, que triunfa sobre todas las variedades aunque la de patata y cebolla, también tiene muchos adeptos. ¿Te animas a hacer una cata propia?

3. Restaurante Rausell

El Restaurante Rausell es una de las casas de comida más conocida de Valencia desde que abrió sus puertas en 1948. En la actualidad se ha convertido en uno de los restaurantes más populares de la capital del Turia ya que además de sentarte - en la mesa o en la barra- y degustar sus platos, también puedes llevártelos a casa.

Pero lo más importante es lo que se esconde detrás de su barra, tortillas. Y la de patatas, ¡irresistible!

4. Central Bar by Ricard Camarena

¿Una tortilla de autor? Esta es la de Ricard Camarena. En su pequeño espacio en el corazón del Mercado Central tienes la posibilidad de probar este manjar dentro del bocadillo, ¿hay algo mejor qué degustar la tortilla entre pan y pan? En especial la campera, un tortilla de diez. Además, en el Central Bar puedes disfrutar esta especialidad rodeado del bullicio del mercado, sus olores, colores y sonidos.

Aquí te proponemos una ruta de 20 minutos por el centro de la capital del Turia que te permitirá probar la mejor tortilla de la ciudad. ¿Con cuál te quedas?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios