Les Arts celebra el aniversario de Mozart este fin de semana

Ofrecerá 25 horas ininterrumpidas de actividad con representaciones de ópera, conciertos, recitales y música

GPS VALENCIA.

El Palau de les Arts de Valencia ofrece mañana sábado y el domingo 25 actividades gratuitas en sus diferentes espacios y salas para celebrar el cumpleaños de Mozart con la segunda edición de 'Mozart Nacht und Tag'. El programa didáctico del Palau de les Arts canaliza esta iniciativa de 25 horas ininterrumpidas de actividad con representaciones de ópera, conciertos, recitales, música de cámara, charlas-café, talleres didácticos, lecturas, cine y una sesión DJ alrededor de la figura del músico de Salzburgo y su repercusión en las diferentes disciplinas artísticas. Así, desde las 20 horas de mañana y hasta las 21 horas del día 28, la Sala Principal, el Auditori, el Teatre Martín i Soler, el Aula Magistral, el Espai Los Toros y los vestíbulos de las salas de este recinto cultural encadenarán un programa para todos los públicos, que a excepción de los talleres didácticos, serán de libre acceso hasta completarse el aforo de los diferentes espacios habilitados.

La puesta en marcha de la segunda edición de 'Mozart Nacht und Tag' ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de artistas e instituciones como la Universitat de València, los conservatorios Joaquín Rodrigo, José Iturbi y número 1 de València y el Centre Plácido Domingo, ha precisado la administración autonómica. La actividad comenzará a las 20 horas de este sábado con la primera representación de 'Bastià i Bastiana', la ópera de Mozart que ha viajado por diferentes municipios de la provincia de Valencia en el camión Les Arts Volant.

Los cantantes del Centre Plácido Domingo interpretarán sobre el escenario del Teatre Martín i Soler y acompañados al piano, esta adaptación del 'Singspiel' que Mozart compuso con doce años sobre los amores de dos jóvenes en una humilde aldea de pastores.

De forma paralela, 35 alumnos de Educación Primaria llegarán al teatro, alrededor de las 20.45 horas, para pasar una noche en el Palau de les Arts y conocer mejor la figura de Mozart gracias al trabajo de alumnos del Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria, que organiza el departamento de Filología Inglesa y Alemana de la Universitat de València.

Después, el vestíbulo del Teatre Martín i Soler acogerá una lectura acompañada de piano de las 'Cartas' de Mozart, realizada en colaboración con los alumnos de Lengua Alemana del Instituto Lluís Vives, seguido de un recital de violín de la profesora de la Orquestra de la Comunitat, Susanna Gregorian, en el Teatre Martín i Soler a las 22 horas.

La mañana del 28 de enero comenzará con el desayuno de los más pequeños que han pasado la noche en la Sala Principal en el vestíbulo principal, que pondrá punto y final al taller didáctico.

Fotos

Vídeos