Las Provincias

Exhibición y rescate en Redován con motivo de las fiestas

  • Los niños podrán ver el jueves vehículos del Ejército y podrán utilizar las mangueras que se usan en los incendios

. El municipio de Redován tendrá la suerte en acoger una exhibición de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con motivo de las fiestas patronales. Gracias a la Orden de Caballeros de San Cristóbal que ha realizado la gestión se contará con una demostración de los vehículos con los que cuenta el Ejército y se dejará a los niños probar las mangueras que se emplean para apagar incendios.

El alcalde, Emilio Fernández, y el integrante de la Orden de San Cristóbal Cristian Cañizares presentaron ayer el acto abierto a toda la población que se ha previsto para el jueves a las seis de la tarde. La plaza acogerá vehículos de transmisiones y de búsqueda de rescate además de varias actividades para dar a conocer la actividad de la UME en toda la serie de catástrofes en las que participa.

La unidad del Ejército solicitó permiso al Ayuntamiento para realizar dos prácticas, una de rescate en la sierra y otra de búsqueda de personas en el polígono industrial. Ambas actividades se van a desarrollar esta semana dentro del programa de simulacros que la unidad militar ha establecido en la Vega Baja.

El primer edil advirtió a los ciudadanos que no se preocupen «si ven luces de noche en la sierra», ya que es habitual que se produzcan rescates en la sierra del municipio. En esta ocasión incluso se prevé realizar alguna actuación nocturna de cara a la temporada de invierno en la que hay menos horas de luz. La UME ha escogido Redován que dista diez kilómetros de Bigastro para usar «las paredes de roca». Por otra parte se empleará la unidad de rescate canino en las ruinas de una fábrica ubicada en el polígono industrial cercano a San Carlos donde se simulará una intervención.