Cerdán: «Se pagó con la buena voluntad de que íbamos a cobrar»
El presidente de la Cámara oriolana destaca que parte de la ayuda era para hacer promoción comercial que ya no se realiza
P. M. M.
Miércoles, 20 de abril 2016, 01:22
El presidente de la Cámara de Comercio, Félix Cerdán, explicó ayer que las reuniones con concejales que han pasado por el área de Comercio desde que se firmaron esos acuerdos han sido constantes para tratar la falta de cobro del convenio. «Siempre me remitían a que no se levantaba el reparo», e indicó que el actual equipo de gobierno y en concreto el alcalde tiene sobre la mesa desde junio la reclamación. Del convenio suscrito en su día, Cerdán resaltó que dentro de los 120.000 euros anuales entre los distintos acuerdos que nunca han sido denunciados, un total de 50.000 se destinaban a promoción comercial, no solo a prestación de servicios, y que son actividades que ya no se realizan. «La Cámara ha pagado con la buena voluntad de pensar que luego lo íbamos a cobrar», se lamentó ante la situación generada y aseguró que incluso se adelantó dinero para la realización de estas ferias «mientras que nadie en el Ayuntamiento se ha preocupado de intentar levantar el reparo». Muestra de esa buena voluntad puso el hecho de que la institución tuviera acceso antes de Navidad a una subvención con la que se hizo un logotipo para la puesta en marcha de otro de los proyectos que se queda colgando, el del centro comercial abierto conveniado en este caso también con el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana al que el Ayuntamiento todavía debe 12.000 euros de la primera parte del mismo. Preguntado por esa iniciativa, Cerdán comentó que prácticamente «todo está hecho, con las calles delimitadas, pero se paró porque no se cobra».
Así las cosas, la única salida que queda es ir a los juzgados a pedir el dinero de los servicios prestados en un pleito. De momento y como paso previo al contencioso, esta semana está previsto interponer una reclamación administrativa a la que seguirá la judicial. «La Cámara tiene que tomar esta medida, porque si seguimos el problema será cada vez mayor» se lamentó su presidente, que pidió voluntad política para llegar a una solución satisfactoria.