García-Margallo, en el comité ejecutivo del PP de Xàbia que lidera Óscar Antón

Óscar Antón, al fondo en el centro, junto a integrantes del comité ejecutivo del PP de Xàbia. / Tino Calvo
Óscar Antón, al fondo en el centro, junto a integrantes del comité ejecutivo del PP de Xàbia. / Tino Calvo

Uno de los vocales que integra el grupo es Andrés Contreras, uno de los ciclistas que sobrevivió al atropello de mayo en Oliva

R. GONZÁLEZ XÀBIA.

El Partido Popular de Xàbia presentó ayer a su renovado comité ejecutivo, en el que figuran algunas caras nuevas y un nombre de peso. En esa lista, que comanda como secretario general Óscar Antón, destaca como gran sorpresa el nombre del exministro José Manuel García-Margallo.

Antón reconoció que contar con una figura de este peso es importante para el PP de la localidad. Según comentó, el partido le propuso formar parte de la ejecutiva local y el exministro se mostró encantado de estar en ella debido a la estrecha vinculación que le une a Xàbia. García-Margallo, que fue ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España entre 2011 y 2016, tiene casa en esta localidad de la Marina Alta, tiene su afiliación al PP en esta localidad desde el pasado año.

Otro de los que figuran en el listado como vocal es Andrés Contreras, uno de los ciclistas que sobrevivió al atropello en Oliva en mayo en el que perdieron la vida tres de sus compañeros.

El nuevo secretario general subrayó ayer ante sus militantes en el aperitivo de Navidad que con este nuevo grupo se pretende «inyectar ilusión» en los ciudadanos para relanzar el partido y aglutinar el voto de centroderecha. Los integrantes son una mezcla de populares y gente procedente de Xàbia Democrática, igual que Antón. Según remarcó, cuentan con un grupo de personas preparadas que combina juventud y experiencia. Óscar Antón aseguró que la intención es que la población vuelva a confiar en el PP para dirigir el Ayuntamiento de Xàbia.

Junto a Antón, sigue como presidente José Sivera. La secretaria será Llanos López y como vicesecretaria está Isabel Nadal, mientras que el cargo de tesorero lo ocupa Pepe Peñalver. Dentro de los vocales se encuentran, además de Contreras, los ediles Juan Luis Cardona, Tere Ern y Juan José García, además de Pere Sapena, Miguel Savall, Alberto Tur, Rosa Ortuño, Vicente Espasa, Iván Almazán, Josefa Torres, José Antonio Buigues, Rosa Cardona, Ildefonso Leida, Juan Colomer, Calisto Hernández y José Romera.

La formación confía en que gracias a los nuevos nombres que conforman el comité se pueda acabar en las próximas elecciones municipales con la mayoría absoluta del socialista que gobierna el municipio. El nuevo secretario general reconoció que, de momento, no piensa encabezar la lista en los comicios de 2019, pero hasta entonces queda mucho trecho. Por ahora, señaló, se está preparando el relevo, ya que la intención es que el número uno lo ostente «una persona 'joven', con arraigo en el pueblo y con formación».

En la presentación de los integrantes del nuevo comité ejecutivo, Óscar Antón criticó la gestión que está llevando a cabo el PSPV, que a su juicio es un «caos», con 14 delegaciones y retirando las bonificaciones implantadas en la anterior legislatura para fomentar la economía. Además, recriminó el aumento de los impuestos relacionados con la construcción que el ejecutivo local va a aprobar en el pleno de hoy.

En ese sentido, recalcó que, debido a esa subida, la previsión es «un incremento de más de 300.000 euros» en los ingresos en las arcas municipales. Y todo ello sin que aún hayan visto el presupuesto para 2018, subrayó Antón.

Fotos

Vídeos