Borrar

'Els bastonets d'Algemesí' de Toni Bellón gana el Bernat Capó

REDACCIÓN

Sábado, 1 de octubre 2016, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Toni Bellón ganó ayer el Premio Bernat Capó de difusión de la cultura popular con su obra 'Els bastonets d'Algemesí'. El veredicto del jurado se hizo público en la entrega del galardón de esta décimo octava edición, que se celebró en el Teatro Auditorio del Centro Social de Dénia.

'Els bastonets d'Algemesí. Memòria, canvis i identitats' se centra en uno de los bailes más emblemáticos y menos estudiado de las fiestas de Nuestra Señora de la Salud de Algemesí, patrimonio de la humanidad. La obra describe este baile desde 1839, año en que aparece documentado por primera vez, hasta el presente, a través de los cambios constantes que ha ido sufriendo con el paso del tiempo hasta pasar a ser un elemento representativo e identitario de la localidad y de la cultura valenciana. A lo largo del trabajo se hacen comparaciones con otros bailes de bastones valencianos y, en menor medida, de danzas de palos de otros lugares de España.

Bellón expresó una gran satisfacción por ganar el Premio Bernat Capó pues «es un homenaje a todas las personas que bailaron, a las que lo hacen actualmente, y a las que lo harán en el futuro, en el baile de los bastonets de Algemesí».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios