Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Juan Pedrós, con Jordi Giner y Vicent Soler en la presentación. :: B.O.
El Festivalet Independent de Gata traslada los conciertos al campo de fútbol de Les Sorts

El Festivalet Independent de Gata traslada los conciertos al campo de fútbol de Les Sorts

El FIGA, organizado por el Gata Fan Club, contará el 30 de agosto con grupos como Perro, Cosmen Adelaida o el conjunto local Tremp

BERNAT ORTOLÀ

Viernes, 22 de agosto 2014, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más los vecinos del municipio despiden el mes de agosto a ritmo de música con la celebración de la octava edición del FIGA (Festivalet Independent de Gata de Gorgos). El concejal de Fiestas, Juan Pedrós, junto Jordi Giner y Vicent Soler, dos de los miembros de Gata Fan Club, asociación organizadora del evento, presentaron el miércoles el cartel de la nueva edición que cuenta con la participación de nueve grupos y algunas novedades respecto a pasadas ediciones.

El edil gatero destacó que uno de los principales cambios será la ubicación del espectáculo. Este año se celebrará en el antiguo campo de fútbol Les Sorts, ya que «en pasadas ediciones los conciertos se daban en patio de la escuela municipal, pero pensamos que el recinto escogido tiene mejor accesibilidad y cuenta con las instalaciones necesarias para albergar los conciertos», señaló. Además añadió que el recinto deportivo tiene mejor accesibilidad y más espacio para aparcar vehículos.

Por su parte, Jordi Giner recordó que el festival tendrá lugar el 30 de agosto y empezará a las 20 horas. La entrada será gratuita y, «como todos los años, es apto para todos los públicos». También apuntó que la asociación «ha intentado mantener la línea de las anteriores ediciones, abarcando diferentes estilos musicales como el pop, el rock o el ska». Según destacó Giner, el 'festivalet' contará con la presencia de grupos como Perro o Cosmen Adelaida, como cabezas de cartel; Aullido Atómico, cuyo cantante participó en el festival del año pasado, o Mox Nox, que ha actuado en festivales de renombre como el Primavera Sound o el Sonorama, entre otros.

Los asistentes también podrán escuchar en los escenarios del FIGA al grupo local Tremp, a Las Ruinas, a los Monserrat o The Hypnopompic, que según Giner, «actuarán, por primera vez en un escenario de más envergadura».

Los dj's Pin&Pon serán los encargados de cerrar el certamen musical, que para sus precursores, «tras ocho ediciones, no puede considerarse el FIGA como otro festival de verano, sino como un referente de la comarca de la Marina Alta gracias a la calidad musical con la que hemos contado desde los inicios».

El FIGA ya se considera, según muchos de sus seguidores, como «uno de los festivales con más encanto del verano». Tras siete ediciones la participación conjunta entre la asociación Gata Fan Club y el consistorio, han conseguido deleitar al publico con presencia de grupos de la talla de Grises, Francisco Nixon, Black Storm, Cut Your Hair o The Parrots, que han participado en diferentes festivales en Estados Unidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios