Borrar
Centenares de inmigrantes esperan para subir a un autobús durante el desalojo de un campamento en el distrito 19 de París.
Francia evacúa el campamento surgido en París tras el cierre de la 'Jungla' de Calais

Francia evacúa el campamento surgido en París tras el cierre de la 'Jungla' de Calais

Las autoridades han distribuido en 80 autobuses a los más de 3.000 inmigrantes que se encontraban aglomerados en tiendas de campaña y colchones en la capital francesa

reuters / ep

Viernes, 4 de noviembre 2016, 11:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía francesa ha comenzado este viernes la evacuación de cientos de inmigrantes que se instalaron en un campamento ilegal del noreste de París tras el cierre del campamento de la 'Jungla' la semana pasada en la ciudad de Calais. Las autoridades han distribuido en 80 autobuses a los más de 3.000 inmigrantes que se encontraban aglomerados en tiendas de campaña y colchones en la capital francesa.

La portavoz de la prefectura de París ha asegurado que los inmigrantes, la mayoría provenientes de países en guerra como Afganistán y Sudán, serán trasladados a centros de acogida dentro y fuera de la capital hasta que realicen la tramitación de las solicitudes de asilo. "La operación de evacuación está funcionando hasta el momento sin problemas", ha señalado la portavoz. También ha añadido que cerca de 600 policías se encargarán de trasladar a todos los inmigrantes este viernes.

3.000 inmigrantes en el campamento

El número estimado de 3.000 inmigrantes en el campamento de París, es casi el doble del que había hace una semana cuando el campamento de Calais fue evacuado y destruído. "Tenemos pensado evacuar a hasta 4.000 inmigrantes si es necesario", ha informado la ministra de Vivienda, Emmanuelle Cosse, en la televisión francesa France 2.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, pidió al Gobierno esta semana que despejara el campamento como una cuestión de urgencia. Los campamentos ilegales de París y Calais, donde vivían cerca de 10.000 inmigrantes, han simbolizado los esfuerzos de Europa para hacer frente al aumento de los inmigrantes que escapan de las guerras de Aisa, Oriente Próximo y África.

Francia está negociando con Londres para la acogida de los niños inmigrantes del campamento de Calais, que durante años ha sido un imán para los refugiados en una situación desesperada por cruzar el Canal de la Mancha y llegar a Reino Unido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios