Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

Muere un dirigente del Estado Islámico en un bombardeo de EE UU en Siria

Tariq bin Tahar al Awni al Harzi era el encargado de conseguir financiación y armas, así como de trasladar a combatientes

REUTERS / EP

Viernes, 3 de julio 2015, 12:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Fuerzas Armadas estadounidense han asegurado que el dirigente del Estado Islámico Tariq bin Tahar al Awni al Harzi -encargado de conseguir financiación y armas y de trasladar a combatientes- ha muerto en un ataque de la coalición militar en Siria.

El ataque que acabó con la vida de Al Harzi tuvo lugar el pasado 16 de junio. Al Harzi, según el Pentágono, era el hermano de un miliciano implicado en el asalto contra el Consulado de Estados Unidos en Bengasi (Libia), en el que murió el embajador estadounidense, Chris Stevens.

"Su muerte afectará a la capacidad de Daesh (Estado Islámico) de incorporar combatientes extranjeros en Siria e Irak, así como al traslado de personas y equipos en la frontera entre Siria e Irak", ha afirmado el capitán Jeef Davis, portavoz del Pentágono.

El Pentágono había informado con anterioridad de la muerte del hermano de Harzi en un ataque aéreo estadounidense llevado a cabo el 15 de junio en Mosul, en Irak.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios