Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
El Puente del Puerto, en Sídney (Australia).
El mundo alumbra un nuevo año entre fuegos artificiales

El mundo alumbra un nuevo año entre fuegos artificiales

Sídney recibe el 2017 con un espectáculo pirotécnico dedicado a los fallecidos músicos Prince y David Bowie

COLPISA / AGENCIAS

Sábado, 31 de diciembre 2016, 16:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque Samoa, Tonga y Kiribati han sido los primeros territorios habitados en los que se ha recibido el nuevo año, es la ciudad australiana de Sídney la que se ha convertido en el icono del año nuevo en las antípodas, gracias a su tradicional espectáculo de fuegos artificiales.

Este entrante 2017, una vez más, los fuegos artificiales han iluminado el Puente del Puerto de Sídney, su emblemática Casa de la Ópera y las aguas de la bahía durante unos intensos ocho minutos, los primeros del nuevo año, a las 13.00 GMT del 31 de diciembre de 2016 en la parte occidental del planeta (las 14.00 hora peninsular española).

Unas horas antes, a las 10.00 GMT, los australianos autóctonos y muchos turistas tuvieron un anticipo de fuegos artificiales que rindió homenaje a músicos fallecidos en el año saliente. Así, una lluvia de fuego púrpura ha rendido homenaje a Prince y luego ha habido claros guiños al clásico de David Bowie 'Space Oddity'. Y todo ello en una función en la que se han utilizado hasta siete toneladas de pirotecnia.

Las autoridades locales han calculado que en torno a un millón de personas habían participado en estas celebraciones de fin de año en el puerto de Sídney y han presenciado un espectáculo pirotécnico digno de las figuras musicales cuyas voces se han apagado durante 2016.

Tres husos horarios entre Sídney y Perth

A la misma hora que en Sídney, Melbourne vivió otra espectacular Nochevieja con el empleo de 13,5 toneladas de fuegos artificiales y la actuación de músicos como Kings Domain, Docklands, Treasury Gardens y Flagstaff Gardens.

La capital de Australia, Canberra, junto a las ciudades de Adelaide, Brisbane y otras poblaciones más pequeñas del país también tuvieron su particular recibimiento del 2017 porque en la nación hay tres tres husos horarios de diferencia entre Sídney y Perth. Las celebraciones siguieron más tarde en Fiyi y Nueva Zelanda, para continuar en Asia Oriental.

La despedida que hacen los filipinos, con cantidad de petardos, tracas y cohetes, es una de las celebraciones más sonadas de la región. Aunque los budistas birmanos, camboyanos, laosianos, tailandeses y vietnamitas celebran su Año Nuevo en fechas distintas, también acogen a las celebraciones de la Nochevieja del calendario gregoriano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios