Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
Un niño mira a través de la ventanilla mientras espera a ser evacuado a Rusia.
Los prorrusos denuncian la muerte de diez civiles tras el acuerdo

Los prorrusos denuncian la muerte de diez civiles tras el acuerdo

Tres niños fallecieron en las ultimas veinticuatro horas por el fuego de artillería ucraniana en el este del país

EFE

Viernes, 13 de febrero 2015, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos diez civiles, de ellos tres niños, han muerto en las ultimas veinticuatro horas por el fuego de artillería ucraniana en el este de Ucrania, han denunciado hoy los separatistas prorrusos. "Ayer en la ciudad de Górlovka tres niños murieron al impactar un proyectil de artillería", ha dicho a la prensa local el número dos de las milicias de la autoproclamada república popular de Donetsk, Eduard Basurin.

Agregó que, en total, cuatro personas murieron en Gorlovka y tres en la ciudad de Donetsk, la principal plaza fuerte de los separatistas prorrusos en el este de Ucrania. Otras tres personas murieron anoche en Lugansk, según los prorrusos que controlan esa ciudad, capital de la región homónima fronteriza con Rusia.

"Como resultado del cañoneo nocturno de Lugansk por las Fuerzas Armadas de Ucrania han muerto tres personas y otras cuatro sufrieron heridas", se afirma en un comunicado del Centro Informativo de Lugansk.

13 puntos acordados

Las nuevas víctimas mortales entre la población civil se produjeron a 48 horas de la entrada en vigor del alto el fuego acordado ayer en Minsk por los líderes de Ucrania, Rusia, Alemania y Francia.

Según el plan de 13 puntos acordado este jueves en la capital bielorrusa para poner fin al conflicto que se ha cobrado cerca de 6.000 muertos en el este de Ucrania, el alto el fuego comenzará a regir a las 00.00 horas del 15 de febrero hora ucraniana (22.00 GMT del 14 de febrero).

El acuerdo prevé, tras el cese de las hostilidades, el alejamiento del armamento pesado de la línea de separación de fuerzas, la creación de una amplia franja de seguridad y el intercambio de prisioneros. También incluye el restablecimiento del control de Kiev sobre la frontera ucraniano-rusa y el desarme y la salida del país de todos los grupos armados y mercenarios extranjeros que se encuentran en la zona de conflicto.

En su aspecto político, el plan consigna una reforma constitucional para descentralizar Ucrania, la celebración de elecciones locales en las zonas rebeldes bajo la supervisión de la OSCE y un estatus especial de autogobierno para ellas, que podrán decidir sobre el idioma que emplearán.

Además, Kiev deberá aprobar una amnistía para todos los participantes en el conflicto en las regiones de Donetsk y Lugansk.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios