Vecinos de Lloma Llarga-Valterna rechazan la ubicación del proyecto del 'ecobarrio'

La zona donde se prevé dicha instalación. / lp
La zona donde se prevé dicha instalación. / lp

La asociación considera que la construcción de mil viviendas más «aumentará los problemas de movilidad y falta de servicios» que ya arrastra esta zona

MARINA COSTA PATERNA.

La Asociación de Vecinos Lloma Llarga-Valterna ha mostrado su «rechazo y malestar» por la ubicación elegida para la construcción del 'ecobarrio' y «sus más de mil viviendas junto al barrio de Lloma Llarga». «No podemos estar de acuerdo con la ubicación que han elegido para la construcción de un nuevo barrio que va a perjudicar de manera muy directa la convivencia de Lloma Llarga. El barrio, hoy en día, ya está sufriendo unos graves problemas de movilidad, de servicios básicos y transporte público».

La asociación reconoce que desde el Ayuntamiento y por parte de todos los grupos municipales «se están haciendo esfuerzos por solucionar estos problemas» pero entienden que «la construcción de mil viviendas más va a congestionar la ya difícil situación actual de tráfico, sanidad, colegios o transporte» en la que se encuentran.

La entidad informa que aunque se han tenido varias reuniones con la empresa promotora, «nunca hemos obtenido una información relevante y ninguna de estas reuniones ha servido para aclarar puntos concretos sobre movilidad o aspectos de cómo ejecutarán las obras, sino más bien para crear a los vecinos mayor confusión e incertidumbre sobre el proyecto».

El presidente de la asociación, Jaime Morales, ha manifestado que tras estos encuentros, «lejos de encontrar información concreta sobre la ejecución del proyecto, sólo hemos encontrado respuestas sin ningún contenido claro y conciso». Desde la asociación resaltan su carácter independiente. «No permitimos ningún tipo de injerencia sobre la misma, si lo que quieren es hacer publicidad de su promoción inmobiliaria seguro que tienen los recursos necesarios para hacerlo, pero no utlizando una asociación vecinal».

Desde la Asociación de Vecinos señalan que no van «a cuestionar si es un buen o mal proyecto, ya que han recibido muestras de ser un proyecto innovador, pionero, ecológico... lo que nosotros defendemos es que si quieren hacer este tipo de proyectos, basándose en la ecología, sostenibilidad, emisiones cero, seguro que hay numerosos emplazamientos mejor ubicados en Paterna que junto a un barrio que ya cuenta con numerosas zona verde y pinadas que se verán reducidas o anuladas por la nueva construcción».

Los residentes recalcan que padecen diariamente problemas «de tráfico, aparcamiento, transporte, con un servicio sanitario al límite para atender a los más de 7.500 vecinos que residimos aquí. El barrio carece de instituto público pese a ser el núcleo con más crecimiento infantil de todo el término de Paterna... y pretenden construir mil viviendas más».

Fotos

Vídeos