500.000 euros para obras de mejora en los parques de bomberos

Uno de los parques afectados en Torrent. / lp
Uno de los parques afectados en Torrent. / lp

Entre los trabajos destacan la impermeabilización de cubiertas, repaso de naves y dependencias, reparación de grietas y cambios de carpintería

D. NAVARRO HORTA.

Las obras de conservación y mantenimiento en cuatro de los 17 parques del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia (CPBV) arrancaron ayer para mejorar sus instalaciones dotacionales, durante los próximos tres meses.

Precisamente, el total de las actuaciones cuenta con una inversión prevista que supera el medio millón de euros.

En concreto, ya han comenzado los primeros trabajos de reparación en los parques de la comarca de l'Horta de Torrent, Catarroja, Pobla de Farnals; y también en la localidad de Morvedre de Sagunto. No obstante, progresivamente se irán iniciando las obras en el resto de parques afectados.

Con estas intervenciones se pretende corregir las deficiencias detectadas en la evaluación de riesgos laborales, homogeneizando el nivel de calidad de todas las instalaciones del Consorcio.

Entre las obras destacan las de impermeabilización de cubiertas, repaso de naves y dependencias, reparación de grietas y cambios de carpintería.

Las actuaciones se han dividido en tres lotes. La primera afecta a los parques de Sagunto, Pobla de Farnals, Moncada, l'Eliana, Paterna y Burjassot. El segundo comprende las obras a realizar en los parques de Requena, Chiva, Torrent, Silla y Catarroja. Y el tercero incluye los parques de Gandia, Oliva, Cullera, Ontinyent, Xàtiva y Alzira. A ello se añade una propuesta de obras de ampliación y reforma en Requena.

Fotos

Vídeos