Borrar
Urgente Una avería en el avión deja tirado al Valencia
Jacobo Ostos.
El fiscal pide una multa de 6.600 euros al hijo de Jaime Ostos por una agresión en Valencia

El fiscal pide una multa de 6.600 euros al hijo de Jaime Ostos por una agresión en Valencia

El hijo del torero afirma que estuvo con algunos de los implicados en la fiesta, pero no iba con ellos en el momento de la agresión

A. Rallo

Viernes, 28 de noviembre 2014, 18:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jacobo, hijo del torero Jaime Ostos, se enfrenta a una multa de 6.600 euros por una agresión cometida el 1 de enero de 2012 tras la celebración de la Nochevieja en Valencia.Los hechos ocurrieron a las seis de la mañana en el camino de las Moreras, en las inmediaciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Uno de los acompañantes del joven, conocido DJ y concursante en diferentes programas de televisión, se abalanzó sobre el automóvil de una de las víctimas y agredió al conductor. «Le golpeó en la cara sujetándole de la camisa», recoge la calificación del fiscal. Llegó incluso a «saltar sobre la luna del parabrisas delantero». A continuación, intervino el hijo del diestro y otros acompañantes. Su papel en la refriega consistió en sujetar a uno de los agredidos para facilitar que otro de los procesados le golpeara. Pero también él agredió a uno de los jóvenes, según precisa el fiscal.

La espiral de violencia del grupo de cuatro acusados no se detuvo en ese punto. «Todos ellos, en unidad de propósito y acción, golpearon reiteradamente el vehículo de las víctimas». Los daños han sido tasados en 6.600 euros. Sólo uno de los jóvenes resultó herido por policontusiones, aunque no fue necesario su ingreso en un centro hospitalario.

Según la versión del hijo del torero, la noche de los hechos estuvo con algunos de los implicados en la fiesta de Nochevieja que se celebró en el Ágora, pero no iba con ellos en el momento de la agresión. Además, el denunciante habría utilizado la vinculación de amistad de Jacobo Ostos a través de Facebook con uno de los imputados para relacionar al famoso con la pelea.

El juicio estaba previsto que se celebrara el martes en Valencia, pero, al parecer, la indisposición de uno de los acusados motivó su aplazamiento. La fiscalía considera que los hechos son constitutivos de una falta de lesiones y de un delito de daños. Para el primer supuesto, reclama al hijo del matador, 600 euros. Por los daños, la cifra se dispara hasta los 6.000. No son las únicas responsabilidades económicas a las que deberá hacer frente el joven y su grupo de amigos. Todos ellos tendrán que indemnizar al herido con 950 euros y abonar los daños del turismo.

Jacobo tiene cierto tirón mediático gracias a la popularidad de su padre. El joven hizo sus pinitos en el fútbol, aunque nunca llegó a estar en equipos punteros. Estudió Derecho en Madrid, aunque su carrera profesional no está orientada hacia este sector. Una de sus aficiones, según su perfil de Facebook, es la de pinchadiscos. Ha actuado en numerosas discotecas de toda España. También tiene intereses en un negocio de hostelería.

El joven, además, es habitual de los platós de televisión. Participó en el programa Campamento de Verano, un reality en el que los concursantes convivían en plena naturaleza. También concursó en la edición de 2011 de Supervivientes, que se grabó en Honduras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios