Las Provincias
Fiestas y tradiciones de Valencia

Tomatina Buñol 2016: fecha, horario, precio y recorrido

Tomatina Buñol 2016: fecha, horario, precio y recorrido
/ TXEMA RODRÍGUEZ
  • La localidad valenciana celebrará el último miércoles de agosto su fiesta más popular e internacional

La Tomatina Buñol 2016 se celebra en la matinal del 31 de agosto dentro del programa de actos de las Fiestas Buñol 2016. El popular acto, declarado Fiestas de Interés Turístico Internacional, tiene su hora de inicio fijada a las 11 horas, momento en el que los camiones recorrerán las céntricas calles de la población valenciana lanzando la munición roja tan característica de esta fiesta estival. La Tomatina Buñol 2016 cuenta, como viene siendo habitual en los últimos años, con la venta de entradas para acceder al recorrido.

La Tomatina Buñol 2016 está previsto que finalice a las 12.00 horas, pero para poder participar es imprescindible comprar la entrada, que tiene un precio de 10 euros que se mantiene como el del año pasado. El Ayuntamiento dicta que se debe conservar en la muñeca la pulsera que se facilita antes de entrar al recinto y que prueba que se ha pagado y entregado en taquilla la entrada oficial.

El recorrido de la Tomatina Buñol 2016 transcurre por las calles San Luis, Cid, y Plaza del Pueblo, donde se congregarán todos los participantes momentos antes de tirar la carcasa que da comienzo a la gran batalla de tomates. A la Tomatina Buñol 2016, que se celebra como es tradición el último miércoles del mes de agosto, asisten año tras año miles de personas.