Un manto de cuatro colores para la Virgen de los Desamparados

Imagen del manto floral en la Ofrenda de flores de las Fallas de Valencia./EFE
Imagen del manto floral en la Ofrenda de flores de las Fallas de Valencia. / EFE

Junta Central Fallera da a conocer la tonalidad de claveles que portarán las fallas en la Ofrenda

Jaume Lita
JAUME LITA

La Ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados es el acto más emotivo de las Fallas de Valencia. Dos días, horas y horas de desfile y cerca de 100.000 personas que pasan por la plaza de la Virgen para ofrecer sus ramos a la patrona de Valencia. Tras conocerse el horario de paso de cada sector fallero en la Ofrenda de flores, Junta Central Fallera ha anunciado el color de los ramos de claveles que cada comisión portará los días 17 y 18 de marzo.

Dos colores se muestran de forma más destacada: blanco y rojo. En color blanco serán todos los ramos que entreguen las fallas que desfilen por la calle San Vicente el día 18 de marzo, así como rojos serán todos los claveles de las comisiones que hagan su entrada a la plaza de la Virgen por la calle de la Paz el día 17 de marzo.

Para las fallas que su recorrido es la calle San Vicente durante el día 17 y la calle de la Paz, el día 18, existe variedad de colores en los que se encuentran las otras dos tonalidades de esta Ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados: amarillo y rosa.

De todas las comisiones del censo fallero, 25 no portarán los colores blanco ni rojo. Cinco comisiones, que pertenecen al sector Benicalap, serán las encargadas de aportar los claveles amarillo. Otras 10 comisiones de este sector serán las que aporten el color rosa del día 17 de marzo.

En el día 18, por la calle de La Paz, 10 fallas de Camins al Grau serán las encargadas de completar las muestras de colores con el rosa de sus ramos.

El manto floral que se confecciona con los ramos de las comisiones falleras es desde hace un par de años, de nuevo, un secreto que se desvela conforme los vestidores de la Virgen de los Desamparados van colocando uno a uno los claveles.

Más noticias de las Fallas 2018

Fotos

Vídeos