Fallas con aroma independentista en Barcelona

Fallas con aroma independentista en Barcelona

La ciudad condal celebra la fiesta valenciana con una globotà de globos amarillos y la cremà de una falla

Jaume Lita
JAUME LITA

La fiesta fallera no es exclusiva de Valencia. Ibiza o la ciudad argentina de Mar del Plata son ejemplos de celebración valenciana a cierta distancia del cap i casal y provincia. El próximo 7 de abril, dos días antes de la celebración de la festividad de San Vicente Ferrer, la ciudad de Barcelona celebrará también unas 'fallas populares'. La celebración fallera en Poblenou de este año llega con aroma independentista ya que uno de los actos previstos será una globotà con 155 globos de color amarillo, en clara referencia al pulso soberanista en Cataluña.

Los actos se celebrarán todos el sábado 7 de abril. Empezará con la plantà, falla que el año pasado incluía una clara mofa a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá. Una paella popular, danzas y un pasacalle a cargo de la Societat Musical País Valencià a Barcelona 'La Valenciana' completan el programa de actos antes de que se celebre la cremà de la falla. Los actos se celebran todos entre la calle Badajoz, 86 y el paseo marítimo del Bogatell.

En los organizadores de estas Fallas en Barcelona no aparece Escola Valenciana como sí se mostraba el año pasado, por lo que todos los actos han sido preparados en este 2018 por Espai País Valencià, l'Octubre - Canal Independentista del Poblenou y Can Ricart - Casal de Joves de Poblenou.

Más noticias de Fallas

Fotos

Vídeos