Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
La Habitación Roja lamenta la cancelación del concierto: «Ayer parecía que todo estaba claro»

La Habitación Roja lamenta la cancelación del concierto: «Ayer parecía que todo estaba claro»

Fuset respeta la decisión de Protección Ciudadana aunque recalca que estaba todo pensado «con seguridad privada y ambulancias»

EUROPA PRESS

Jueves, 16 de marzo 2017, 17:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo valenciano La Habitación Roja ha expresado su "decepción" por la cancelación del concierto acústico que iban a tocar esta noche a los pies de la falla municipal en la plaza del Ayuntamiento de Valencia y ha asegurado que, por su parte, "estaba claro y con todo preparado".

"A lo mejor lo han hecho un poco a contrarreloj y no se ha pensado, o se ha hecho más con el corazón que con la cabeza", ha manifestado el cantante Jorge Martí, a la espera de conocer más detalles, en declaraciones a los medios de comunicación tras la 'mascletà' de este jueves.

La Concejalía de Protección Ciudadana ha acordado esta misma mañana la suspensión de este recital y los de este viernes y sábado en el mismo emplazamiento --a cargo de Smoking Souls y Tórtel, respectivamente--.

Se trata de una decisión que el líder de la Habitación Roja a conocido "de camino" a la 'mascletà' después de incluso realizar la prueba de sonido. "Se ve que no se han podido aclarar con los permisos y que había una serie de problemas de tipo logístico o dentro del ámbito político", ha explicado, aun sin conocer todos los detalles y ser algo "ajeno" a la banda.

El intérprete ha expresado su respeto por la seguridad en materia de evacuaciones para este tipo de eventos y ha recalcado que "estas cosas hay que hacerlas de punta en blanco y teniéndolo todo claro".

Aun así, ha reconocido que los integrantes del grupo están "decepcionados" porque tenían "muchas ganas de hacerlo". "Lo especial era tocar en el monumento de la plaza del Ayuntamiento, era algo bonito que no se había hecho nunca, de carácter popular como se está intentando hacer desde el equipo de gobierno: Abrir todas las cosas a la gente", ha relatado.

«Un concierto sencillo»

"Era una cosa muy sencilla, un concierto acústico que no requiere amplificadores. Desde ese punto de vista, el grupo ha intentado desde el principio atenerse a las características del concierto que era: algo fallero, pequeño y cercano, nada que ver con grandes conciertos. Si no no se podría hacer en el monumento".

En este recital, La Habitación Roja tenía previsto ofrecer un directo acústico "sencillo" con sus mejores canciones, en un sitio "emblemático" en Valencia, su ciudad, y "en un momento bonito" que atraviesan como banda". "Habría sido chulo porque había bastante respuesta en redes sociales de gente que iba a venir", ha lamentado.

De esta forma, Martí ha reiterado sus disculpas al público y los ha invitado a su próximo concierto en el marco del Festival de les Arts, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia el viernes y sábado 9 y 10 de junio.

«No vamos a discutir en esto»

Por su parte, el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, ha asegurado que la organización disponía de "seguridad privada" y tenía previstas ambulancias para cubrir el concierto. "Desde Protección Ciudadana estiman que no es suficiente pero no vamos a discutir en eso: Lo primero es garantizar la seguridad y respetamos cualquier decisión en ese sentido", ha subrayado.

Se trata de un tipo de recital que buscaba "variar la amenización para que en lugar de música enlatada y láser fuera en directo, con un concierto acústico que habría sido interesante".

Para su organización, Fuset ha explicado que "ayer parecía que todo estaba claro" y que este jueves les han comunicado la decisión. "Tenemos que respetar las decisiones de Seguridad Ciudadana al respecto, la compartamos o no", ha recalcado, para instar a que esta cuestión quede "fuera del debate político" porque, en su opinión, "lo importante es garantizar las medidas de seguridad".

"Nuestro deseo era ofrecer a la ciudadanía su propia verbena en la falla de todos, Se ha creído que las medidas tomadas no eran suficientes, no queda más que lamentarlo, pedir disculpas a la gente y a los grupos", ha zanjado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios