Borrar

Su localización no se ha desvelado para proteger el ejemplar

PPLL

Jueves, 22 de septiembre 2016, 02:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El lugar donde se encuentra el ejemplar de palmera ibérica es una incógnita. Los especialistas que han participado en su descubrimiento y catalogación no han querido desvelar su ubicación, con el fin de proteger este ejemplar, por el momento único en la Comunitat, una salvaguarda que corresponderá a la Generalitat. Sí adelantó ayer el investigador de la Universidad Miguel Hernández que el ejemplar en cuestión no está en el Palmeral histórico, si no en una zona más alejada, junto a una carretera.

Los expertos indican que al ser ejemplares con un peor aprovechamiento agrícola fueron descartados para esta actividad y por tanto no se plantaban. De manera que, sospechan que si hubiese más ejemplares de esta especie se encontrarían muy dispersos y en áreas cercanas «poco prospectadas», junto a barrancos y sierras.

De hecho, según explicó Pérez los trabajos de investigación en busca de nuevas palmeras de este tipo por la zona se están llevando a cabo en espacios cercanos a la sierra de Crevillent y otros parajes similares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios