Borrar

El Araceli incorporará una nueva pieza en el sistema de suspensión como suplemento

DAVID SEVILLA

Martes, 21 de julio 2015, 00:47

El Araceli es uno de los aparatos aéreos más curiosos del Misteri debido a que se trata del conjunto más numeroso en cuanto a número de intérpretes que realiza su salida desde el Cielo que ayer quedó instalado de cara a las representaciones de agosto. Este año incorporará una nueva pieza elaborada para complementar el sistema de suspensión del aparato. «Se trata de una mejora que hemos incluido, aunque el funcionamiento va a ser el mismo de siempre y es únicamente una pieza para mejorar la seguridad del aparato», apuntó Sixto Marco, ingeniero y patrono del Misteri.

No obstante, según apuntó, el sistema actual se encuentra en perfectas condiciones y siempre ha funcionado a la perfección. Por lo que «es una pieza que mejorará» el sistema de enganche con la maroma, aunque no quiere decir que el actual, al que complementa esta nueva pieza, tenga algún tipo de deficiencia.

Por otro lado, según explicó ayer el propio Marco, todo el material ha sido revisado antes de que ayer comenzaran las tareas de montaje y no hay grandes renovaciones de material, salvo alguna cuestión puntual.

Ajustes

En cuanto a la Magrana, uno de los elementos más significativos y reconocibles de la Festa, también sufrirá un ajuste de cara a las representaciones de agosto. Según explicó Marco, se procederá a realizar las correcciones pertinentes en el ala número ocho para que queden todas igualadas cuando el aparato aéreo se abra.

Se trata de una corrección pendiente que el año pasado no se pudo realizar después de que la Magrana pasase por el taller. Los trabajos, que incluyeron una modificación en la curvatura de las ocho alas para recuperar su forma original, se centraron entonces en recuperar los colores y rosetones del lienzo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Araceli incorporará una nueva pieza en el sistema de suspensión como suplemento