Ikea prueba en España su nuevo formato de tienda

Madrid acogerá el nuevo concepto de tienda de Ikea. /AFP
Madrid acogerá el nuevo concepto de tienda de Ikea. / AFP

El novedoso espacio estará centrado en salones que aúnan compra y entretenimiento

EFE/EPMADRID

Ikea probará en Madrid, Londres, Nueva York, Estocolmo, Viena y Shangai un nuevo formato de tienda urbana, según ha informado este jueves el grupo sueco, que ha avanzado que el establecimiento madrileño estará ubicado en la calle Goya, una de las más comerciales de la capital.

El nuevo establecimiento, en el que invertirán 6 millones de euros y que aunará compras con entretenimiento, estará centrado en salones y se sumará a la tienda 'temporal' que ya tiene en la calle Serrano, dedicada al mundo del dormitorio.

«Tras el éxito del espacio de Ikea en Serrano inaugurado hace cerca de un año, se ha vuelto a apostar por España para avanzar en la estrategia de transformación de la compañía y testar nuevos formatos innovadores», ha señalado la compañía en un comunicado, en el que detalla que la nueva tienda conllevará 60 puestos de trabajo.

Estos nuevos formatos persiguen dar respuesta a las demandas de los clientes de cercanía, adaptación a los nuevos hábitos de compra y servicios de personalización y asesoramiento.

La tienda de Goya contará con alrededor de 2.000 metros cuadrados que permitirán albergar aproximadamente 1.000 referencias de muebles y complementos relacionados con todas las funciones del salón: sofás, sillones, librerías, comedor, iluminación, decoración y textiles, entre otras categorías.

Ikea asegura que que el espacio será «muy experiencial».
Ikea asegura que que el espacio será «muy experiencial». / AFP

La compañía ha resaltado que el espacio será «muy experiencial» como respuesta a una tendencia de consumo «en la que se espera vivir una experiencia alrededor de la marca». En este contexto, Ikea apuesta por la personalización, lo digital, la gastronomía sueca, seña de identidad de la firma, y actividades relacionadas con el mundo de la decoración y el interiorismo que conecten además con la agenda de la comunidad.

Desde la tienda se podrá también realizar consultas y comprar cualquier mueble o complemento de todo el surtido Ikea para entregar a domicilio o recoger en la tienda.

«El proyecto tiene un importante papel en este nuevo concepto de tienda. Se trata de un espacio dinámico que conecta con la ciudad, sus barrios y sus calles, mostrando una variedad de estilos de vida e identidades de las personas que los habitan. Un espacio con ofertas especializadas que posibilitan la personalización de nuestros productos convirtiéndolos en únicos», ha resaltado el responsable de Interiorismo de Ikea Ibérica, Lorenzo Meazza.

La nueva tienda de la calle Goya tendrá estará abierta de lunes a sábado de 10.00 horas a 22.00 horas y los domingos y festivos de 11.00 horas a 21.00 horas.

Temas

Ikea

Fotos

Vídeos