Borrar
Planta de Amazon en Inglaterra.
Amazon creará 500 empleos en 2017 en España y sumará 1.500 empleados

Amazon creará 500 empleos en 2017 en España y sumará 1.500 empleados

La compañía aumentará en un 50% su actual plantilla, integrada por mill personas; en el conjunto de Europa generará la cifra récord de 15.000 puestos de trabajo

efe

Lunes, 20 de febrero 2017, 10:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Amazon prevé crear en España este año más de 500 empleos fijos y finalizar el ejercicio con 1.500 trabajadores, con lo que aumentará en un 50% su actual plantilla, integrada por 1.000 personas, ha informado la compañía, que en toda Europa generará la cifra récord de 15.000 puestos de trabajo.

Para cubrir estos puestos, la compañía busca diversos tipos de perfiles, desde ingenieros y desarrolladores de software hasta personas con menos experiencia que busquen un trabajo que les permita formarse y progresar en su carrera profesional. Así, las vacantes corresponden tanto a las oficinas centrales de la compañía, como a su centro tecnológico y su red logística, incluido el nuevo centro actualmente en construcción en El Prat de Llobregat (Barcelona).

Además de los empleos fijos que creará de forma directa, los distintos negocios de Amazon, como Marketplace, Amazon Web Services y Kindle Direct Publishing, seguirán generando miles de puestos de trabajo para personas de toda Europa que quieren montar y gestionar sus propios negocios, ha destacado el gigante del comercio electrónico.

Condiciones laborales

"Cinco años después de haber lanzado Amazon.es y de contar ya con un equipo en España de más de 1.000 personas, seguimos creciendo. En España hemos encontrado a profesionales de altísimo talento y continuaremos contratando e invirtiendo a un ritmo acelerado para seguir innovando en nombre de nuestros clientes", ha dicho el director nacional de Amazon, François Nuyts.

Por su parte, el director de Operaciones de Amazon para España e Italia, Frend Pattje, ha explicado que el proceso de contratación para cubrir las nuevas vacantes ya está en marcha y ha defendido que todos los puestos ofrecen salarios competitivos y otras ventajas, como seguro médico privado. Según la misma fuente, las miles de pymes españolas que venden sus productos a través de Amazon Marketplace, han generado indirectamente más de 2.100 empleos en España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios