Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves
Imagen del interior de uno de los almacenes de Indukern.
Qué es Indukern, la empresa que ha sufrido un grave incendio en Paterna

Qué es Indukern, la empresa que ha sufrido un grave incendio en Paterna

La multinacional fabrica percloroetileno y agua destilada y cuenta con grandes depósitos de productos químicos

EFE

Miércoles, 8 de febrero 2017, 10:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Indukern, que ha sufrido un pavoroso incendio en Paterna en el polígono industrial Fuente del Jarro, se trata de una multinacional que fabrica percloroetileno y agua destilada y cuenta con grandes depósitos de productos químicos.

La División de Química Industrial de Indukern se dedica a la comercialización de un amplio catálogo de productos químicos para la mayoría de sectores industriales entre los que destacan: detergentes y cosmética, pinturas y barnices, tratamiento de aguas y superficies, química básica y farmacia, textil, artes gráficas y plásticos, entre otros. La División tiene presencia en Paterna desde 2005. En total, su plantilla en esta localidad está integrada por 30 empleados.

La empresa Indukern, la compañía química del grupo del mismo nombre en cuya nave del Polígono de Fuente del Jarro en Paterna (Valencia) se ha originado un incendio este miércoles, ha asegurado que "los técnicos han confirmado que el humo provocado por la combustión del líquido contenido en los tanques no ha superado los índices de toxicidad".

El director general de la compañía, Daniel Díaz-Varela, ha trasladado, a través de un comunicado, sus "más sinceras disculpas por este accidente". "Lamentamos profundamente el impacto que este incendio ha tenido tanto para los habitantes de la zona como para el resto de industrias del polígono", ha manifestado.

Desde la mercantil señalan que, "dentro de la gravedad de los hechos, los planes de emergencia tanto internos como externos han funcionado correctamente" y "solo una persona ha resultado herida leve y ha sido dada de alta esta misma mañana, y el resto de la plantilla y personal de la zona han sido evacuados con rapidez y seguridad".

En estos momentos, añaden, Indukern "sigue trabajando con los equipos de emergencia y las autoridades de la zona para colaborar en todo lo que sea necesario y les agradece a todos ellos, así como a sus empleados, su rápida actuación y profesionalidad". La compañía también ha iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido.

El incendio que ha tenido lugar esta mañana ha afectado de manera importante tanto a las oficinas como al almacén de la División de Química Industrial de Indukern en Paterna, que ocupaban 9.000m2 y habían sido renovados recientemente. También ha afectado a algunas empresas vecinas, ante lo cual Indukern reitera sus disculpas.

Los almacenes de Indukern, subrayan, contenían productos químicos líquidos tipo hidrocarburos y alcoholes y "cumplían con todos los requisitos legales para el almacenamiento de este tipo de sustancias".

CONTINUIDAD Al NEGOCIO DE QUÍMICA INDUSTRIAL

Según señala Díaz-Varela: "Queremos trasladar a todos nuestros empleados, clientes y proveedores que la voluntad de Indukern es reponerse cuanto antes de esta situación y darle continuidad a nuestro negocio de Química Industrial"

Comunicado de la empresa

Según define en su propia web Indukern S.A.U. suministra, registra y distribuye productos de química fina y servicios asociados en todo el mundo. La empresa, que tiene su sede central en Barcelona, tiene diferentes divisiones dedicadas a la alimentación humana, productos farmacéuticos (Kern Pharma), exportación, química industrial y veterinaria, entre otros.

En relación al incendio, la empresa ha emitido un comunicado para manifiestar lo siguiente:

- Que tras tener conocimiento de lo sucedido se ha activado inmediatamente el Plan de Emergencias y se han movilizado todos los recursos disponibles.

- Que los gases que se están emitiendo están provocados por la combustión de los líquidos de los tanques que tienen sustancias inflamables.

- Que se está trabajando en estrecha colaboración con todos los equipos de emergencias y nos hemos puesto a disposición de las autoridades de la zona para colaborar en todo lo que sea posible.

- Que solo ha habido un empleado herido leve que ya ha sido dado de alta por los servicios médicos que le han atendido. El resto de los colaboradores que se encontraban en las instalaciones en el momento de los hechos se encuentran en perfectas condiciones.

- Que las instalaciones cuentan con estrictas medidas de seguridad y protección y cumplen todos los requisitos legales para el almacenamiento de productos químicos

- Que una vez se pueda acceder a las instalaciones, la compañía iniciará inmediatamente una investigación para esclarecer las causas de lo sucedido.

- Que la compañía lamenta el impacto que esta situación pueda ocasionar a los vecinos de la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios