Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Alexis Tsipras.
El Gobierno griego reitera que ha presentado nuevas propuestas desde el 30 junio

El Gobierno griego reitera que ha presentado nuevas propuestas desde el 30 junio

Fuentes del Ejecutivo heleno apuntan que las medidas incluyen "algunas mejoras", en alusión a los cambios sobre el último documento publicado por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker

efe

Martes, 7 de julio 2015, 19:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno griego ha señalado hoy que desde el pasado martes 30 de junio ha presentado propuestas que permanecen sobre la mesa y que el Eurogrupo de hoy no tenía la finalidad de tomar decisiones, sino de preparar la cumbre de líderes europeos.

Fuentes del Ejecutivo heleno apuntan que estas propuestas incluyen "algunas mejoras", en alusión a los cambios efectuados sobre el último documento publicado por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Con ello el Gobierno se refiere a la carta formulada el martes de la pasada semana a los líderes de las tres instituciones acreedoras en la que solicitaba créditos al Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) y a cambio ofrecía cumplir prácticamente todos los requisitos exigidos por los socios en su último texto publicado el 28 de junio, tras la convocatoria del referéndum.

Estas propuestas, añadieron las fuentes, incluyen "las reformas, la financiación, un programa de inversiones y la reestructuración de la deuda". Tras la finalización del Eurogrupo de hoy, su presidente, Jeroen Dijsselbloem, ha anunciado que los ministros de Finanzas del euro esperan analizar en la mañana del miércoles una petición formal de Grecia para un tercer rescate, una vez que Atenas la presente.

Las fuentes helenas han precisado que las propuestas del Gobierno "se discutirán hoy y mañana" para "cerrar en breve un acuerdo mutuamente beneficioso con el mandato del referéndum".

En la consulta celebrada el pasado domingo, el 61,3 % de los griegos voto en contra de la propuesta presentada por las instituciones a cambio del desembolso del rescate. Subrayaron además que tal acuerdo "restaurará la liquidez al sistema bancario", pues los bancos cumplen nueve días cerrados tras la imposición de un control de capitales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios