Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
Rafa Nadal.
Nadal cae ante el italiano Fognini
ABIERTO DE ESTADOS UNIDOS

Nadal cae ante el italiano Fognini

El tenista español se anotó con autoridad los dos primeros sets, pero luego se derrumbó frente a un rival que se medirá ahora a Feliciano López

COLPISA / AFP

Sábado, 5 de septiembre 2015, 08:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rafael Nadal, dos veces campeón del US Open, ha sido eliminado por primera vez en diez años en tercera ronda del torneo, al perder este viernes con el italiano Fabio Fognini por 3-6, 4-6, 6-4, 6-3, 6-4.

Nadal, octavo cabeza de serie, ganó con autoridad los primeros dos sets pero luego se derrumbó, otorgando muchas ventajas a su rival, que ganó 39 de 54 puntos en la red y le rompió nueve veces el servicio. También se anotó 70 golpes ganadores por los 30 de Nadal.

Fognini (N.32) se convierte en el primer italiano en acceder a la cuarta ronda de un US Open desde que Davide Sanguinetti lo hiciera en 2005. Por el pase a cuartos de final se medirá al español Feliciano López.

Tercera derrota ante Fognini este año

Hasta este fatídico viernes, Nadal había ganado 151 partidos de Gran Slam después de llevarse los dos primeros sets, pero ante Fognini de nada le valieron las estadísticas, pues el italiano no le perdonó los errores cometidos en la cancha.

"Fue un partido muy difícil. Siempre lo es ante Rafa", declaró Fognini, quien cometió 57 errores no forzados y salvó once puntos de 'break' de 19 posibles. "De veras fue un partido increíble, venir de dos sets abajo contra Rafa, que es uno de los mejores jugadores del mundo", añadió el italiano, que ha derrotado a Nadal tres veces este año.

Un indicativo de que el español no anda recuperado totalmente de las lesiones de los últimos tiempos es que dos de esas victorias de Fognini en 2015 han sido en tierra, en Río de Janeiro y en Barcelona. "Después de los dos primeros sets, me dije 'OK, sólo concéntrate, sigue intentando y puede pasar cualquier cosa'", acotó Fognini.

Nadal terminará la temporada sin al menos un título de Grand Slam por primera vez desde 2004, y sin acceder a una cuarta ronda de ninguno de los cuatro Grand Slam del año. La sufrida ante Fognini es la décimo quinta derrota de la temporada para Nadal, que ha ganado catorce torneos de Grand Slam.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios