Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia
Nadal, atendido por los servicios médicos.
Nadal accede con susto a la final de Hamburgo
Final

Nadal accede con susto a la final de Hamburgo

El balear fue atendido por problemas en el pecho durante el segunto set de semifinales

COLPISA

Sábado, 1 de agosto 2015, 16:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rafael Nadal, 10º del ránking ATP, se clasificó este sábado a la final del Torneo de Hamburgo, Alemania, tras vencer en semifinales al italiano Andreas Seppi (26º) por 6-1, 6-2 y jugará el encuentro por el título ante el también transalpino Fabio Fognini. No obstante, el balear necesitó de la ayuda de los médicos en la segunda manga, cuando se quejó de molestias en la parte derecha del pecho. Los servicios del torneo le tumbaron y después de varios estiramientos en la zona afectada de su cuerpo se le proporcionó una pastilla y regresó al campo sin que se notara ningún empeoramiento de su juego.

El antiguo número uno mundial, que no tuvo grandes problemas para deshacerse de Seppi, intentará borrar de su mente las dos derrotas consecutivas que cosechó ante Fognini este año, en Río de Janeiro y Barcelona.

Nadal apunta a su 47º título en arcilla de su carrera y el segundo en Hamburgo tras el que consiguió en 2008.

Una victoria en la ciudad alemana, en la que será su 96ª final en su trayectoria profesional, será recibida con los brazos abiertos por el tenista balear después de un año complicado en los 'grand slam' -fue derrotado en cuartos en el Abierto de Australia y en Roland Garros; eliminado en segunda ronda en Wimbledon-.

Fognini (32º), que se impuso al joven francés Lucas Pouille (85º) en dos sets, esperá repetir su victoria de 2013 ante el argentino Federico Delbonis en la tierra hanseática.

El italiano es junto al serbio Novak Djokovic (en 2011 y 2015), número uno mundial, el único jugador en derrotar a Nadal en dos ocasiones el mismo año en tierra batida.

Fognini, que jugará su décima final del circuito ATP, ha ganado tres torneos: Stuttgart y Hamburgo (Alemania) en 2013 y Viña del Mar (Chile) en 2014.

El torneo de Hamburgo, que se disputa sobre tierra batida, reparte 1.407.960 euros en premios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios