Borrar
Alonso, antes de la carrera.
Alonso: «Nos merecíamos algo de suerte»
Fórmula 1 | gp de Malasia

Alonso: «Nos merecíamos algo de suerte»

El asturiano remontó diez posiciones en una curva

David Sánchez de Castro

Domingo, 2 de octubre 2016, 17:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando Alonso no ocultó su satisfacción por esos cuatro puntos que le permitió sumar el séptimo puesto de Malasia. «La carrera ha ido bien. Hemos tenido suerte con el último (Virtual) Safety Car (coche de seguridad), porque hemos podido poner neumáticos nuevos y mantener la posición, y también en la salida, evitando todos los accidentes. Había un coche que me estaba mirando, el de Rosberg, mucho humo, algún coche trompeado... pero conseguimos librar todos los incidentes y remontar posiciones ya desde la primera vuelta», se congratuló el asturiano.

Aunque lo dijera quitándole importancia, la remontada de Alonso fue de las que hacen afición: en una curva, diez posiciones. Ni él mismo lo esperaba. «Nos pilló un poco por sorpresa la buena salida y estar en las primeras vueltas en posiciones de puntos. Teníamos un plan bastante agresivo, de utilizar los tres neumáticos nuevos que habíamos reservado en la crono, y cuando nos vimos en esa posición empezaron las dudas sobre si ir a algo más tradicional e intentar aguantar esa posición de puntos, un noveno o un décimo ya nos parecía bien. Al final, decidimos atacar, y salió todo bien», se alegró.

«Nos merecíamos algo de suerte, después de todo lo que estamos sufriendo estos dos años», resumió Alonso. Pese a la alegría, no se conforma con lo visto. «Los seis coches delanteros son inalcanzables. Con los problemas de Vettel y Hamilton estamos séptimos, por tanto, novenos en condiciones normales. Tampoco hay que lanzar las campanas al vuelo, todavía queda mucho», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios