Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Diego Costa, tras marcarle un gol a Israel en El Molión.
Diego Costa sufre un traumatismo en el entrenamiento
susto

Diego Costa sufre un traumatismo en el entrenamiento

El punta del Chelsea podrá seguir en la concentración de España, aunque Lopetegui no prevé alinearle en el partido ante Francia

Rodrigo Errasti Mendiguren

Domingo, 26 de marzo 2017, 22:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diego Costa abandonó la sesion de entrenamiento vespertino a puerta cerrada de la selección española en La Ciudad del Fútbol tras recibir un traumatismo directo en su tobillo, pero todo quedó en un susto y podrá seguir en la concentración de cara al choque del martes ante Francia en Saint Denis. Al delantero de origen brasileño se le trasladó a la clínica Sanitas La Moraleja, donde las pruebas que se le practicaron (radiografía simple y TAC) descartaron lesión ósea aguda. Costa no iba a ser titular en todo caso en París, ya que Julen Lopetegui tiene previsto cambiar el martes al tridente ofensivo formado por el '19' junto Silva y Vitolo.

El jugador, que está en un gran momento en esta nueva era , ya que suma en cinco partidos con Lopetegui cuatro goles mientras que hizo uno en los diez duelos anteriores, queda pendiente de evolución y permanece con sus compañeros en Las Rozas.

Los servicios médicos del Chelsea, encabezados por el español Paco Biosca, fueron informados por sus homólogos de la selección del estado del jugador, que horas antes se había mostrado favorable a que Karim Benzema volviese con la selección gala. "Por el bien del fútbol, debería ir con Francia", dijo antes de dejar abierta a fichar algún día por un equipo francés: "¿Por qué no?".

Por lo demás, la selección completó un entrenamiento en el que se ensayaron aspectos tácticos y con jugadores de refresco para el once, lo que permitirá que jueguen el mayor número posible de jugadores de la convocatoria. Se espera que Asier Illarramendi sea el quinto debutante de la 'era Lopetegui' tras Saúl Ñíguez, Marco Asensio, Iago Aspas y Ander Herrera.

Habrá que ver si David De Gea sigue en portería o se concede una oportunidad a Sergio Rico, mientras que en defensa Nacho Fernández, César Azpilicueta y Nacho Monreal pueden tener su opción, como Pedro, Deulofeu y Morata.

El técnico realizará un último ensayo en Saint Denis el lunes a las 20 horas, después de que la expedición haya viajado a las 10:30 de la mañana hacia la capital francesa, donde deberían llegar a las 12:15 horas del mediodía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios