Borrar
Lotería Un jugador se lleva 1.601.011 euros con la Bonoloto este jueves
Sergio Ramos, durante una rueda de prensa.
Ramos: «Vamos a intentar recuperar el dominio de los partidos»
fútbol

Ramos: «Vamos a intentar recuperar el dominio de los partidos»

«Hay que ir partido a partido pensando y con toda la humildad del mundo para estar en el próximo Mundial», recuerda el defensa

Rodrigo Errasti Mendiguren

Miércoles, 31 de agosto 2016, 20:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sergio Ramos es, tras la no convocatoria de Iker Casillas después de 16 años acudiendo a la selección absoluta española, el primer capitán de 'La Roja' gracias a sus 136 internacionalidades. Aún está a 41 partidos del guardameta del Oporto, pero podría llegar incluso a igualarle. «Siempre que me pongo la camiseta de la selección me siento bien, tenemos muy pocas oportunidades de hacerlo durante el año. Estuvimos aquí en noviembre y no se pudo jugar. Siempre es bonito volver a un campo con tanta historia que ya conocemos. Esperemos que salga todo bien y debutemos con una victoria», deseó.

Eso sí, Ramos sabe que lo importante es el lunes en León porque es un duelo oficial. De hecho, se refirió al grupo complicado en el que España se juega con Italia el puesto que da acceso directo al Mundial 2018 y en el que la visita a Albania en octubre puede ser igual de decisiva que la de los días anteriores a Turín. «Sabemos la dificultad. Conocemos a la perfección prácticamente a todos los rivales y poco a poco vamos estudiando los equipos a los que nos vamos a enfrentar. Hay que sumar el máximo número de puntos posibles sabiendo que sólo pasa el primero. Hay que ir partido a partido pensando y con toda la humildad del mundo para estar en el próximo Mundial», manifestó.

El central confía en que el grupo se adaptará rápido al cambio de entrenador, al que tenía a su lado en la rueda de prensa, y de filosofía. «Lo importante es que uno se quede tranquilo después de salir al campo y que antes intente hacerlo lo mejor posible, con un nivel de concentración que sea el máximo y con un cambio de entrenador y filosofía que nos ha transmitido y debemos mostrarlo desde el inicio en el campo. Es poco el tiempo que tenemos nos gustaría tener más para trabajarlo. Vamos a intentar recuperar el dominio de los partidos, que es lo que hemos hecho en los últimos años», reconoció.

El defensa también analizó la actualidad de dos internacionales relacionados con el Real Madrid. El primero fue Isco Alarcón, que iba a estar en la lista si no se hubiese lesionado, ya que seguirá siendo su compañero de club. «Es una buena noticia. Isco ya sabemos lo que es como futbolista. Tiene un potencial enorme y aporta muchas cosas buenas al equipo. Le tengo un cariño especial y es bueno para el madridismo que siga con nosotros», manifestó. Después, alabó a Marco Asensio. «Tengo la suerte de verlo entrenar todos los días. Me siento muy identificado con los canteranos que luchan desde abajo, que buscan su oportunidad y un hueco en el Real Madrid. Nadie le ha regalado nada. Tiene un futuro enorme. Es una garantía enorme tenerlo en casa», finalizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios