Borrar
Álvaro Morata.
Morata apunta a titular gracias a su «buen momento»
SELECCIÓN

Morata apunta a titular gracias a su «buen momento»

La baja de Diego Costa le convierte en el principal candidato a ser el delantero ante Ucrania

Rodrigo Errasti Mendiguren

Martes, 24 de marzo 2015, 14:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Álvaro Morata, delantero de la Juventus, lamentó la baja de Diego Costa para los próximos dos partidos ante Ucrania y Holanda por una rotura fibrilar, grado 1, del bíceps femoral del muslo izquierdo pero la lesión le convierte en presumible delantero titular en el decisivo duelo ante Ucrania después de sólo dos partidos disputados como internacional absoluto. «Es una lástima la lesión de Diego. Es un jugador que aporta mucho a la selección», dijo sin dar por hecha su titularidad en el Ramón Sánchez Pizjuán el próximo viernes. «Tengo que trabajar mucho para jugar aquí. Hay mucha gente jugando fenomenal», explicó el punta, que parece haber tomado la delantera a otros 9 como Llorente o Negredo.

«Las categorías inferiores te educan a la hora de llegar aquí. Hace todo más fácil al dar el salto», explicó el joven futbolista como argumento para su crecimiento en el grupo. Morata sabe que su momento personal en uno de los ocho equipos que lucha por la Champions League le ha ayudado a mantenerse de la última citación en noviembre. «Vengo de un buen momento con mi equipo. Estoy muy contento con la temporada. Vengo a intentar sumar», dijo con humildad.

Pese a que ahora vive en Turín, no olvida que salió de la cantera del Real Madrid y por ello ha querido dar su opinión sobre el incidente que varios jugadores madridistas, entre ellos Sergio Ramos, sufrieron con dos aficionados el pasado domingo a la salida de la ciudad deportiva de Valdebebas, y aseguró que «una persona no representa a una afición ejemplar».

Asenjo, orgulloso y recompensado

Por su parte, Sergio Asenjo volvió a explicar en Las Rozas como hizo el lunes a su llegada que llega para aportar y aprender, orgulloso de haber superado los malos momentos vividos por sus graves lesiones. «Empecé muy joven, todo me fue rodado pero el fútbol tiene estas cosas y me tocó vivir el lado oscuro de esta profesión. Puse todo para salir adelante y en año y medio en Villarreal recibo esta llamada. Todo trabajo tiene la recompensa y estar aquí con tanto fenómeno es un orgullo. El seleccionador me ha comentado que no es un premio, es el rendimiento de toda la temporada. Me había seguido durante varios partidos y mi rendimiento en el Villarreal ha hecho que esté aquí».

El portero del Villarreal recordó la dificultad de superar a Ucrania y Holanda, aunque el segundo sea un amistoso en Amsterdam. «Ucrania es una gran selección, lleva tres partidos ganados y uno perdido y va a ser un partido muy duro. Tiene jugadores de mucha calidad. La selección tiene que hacer un partido muy serio para sacarlo adelante. Holanda es una grandísima selección como demostró en el Mundial. Este partido es amistoso y servirá para que la selección siga rodando e intente sacar una victoria que sirva para tener confianza en la fase de clasificación a la Eurocopa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios