Iker Casillas
Iker Casillas

Fútbol

Casillas: «Estaré hasta que el seleccionador quiera y yo pueda seguir jugando»

  • El capitán zanja las dudas sobre Cesc y Costa, reiterando que «el compromiso de los que no han venido es total»

Iker Casillas, capitán de la selección española, compareció para hablar de «compromiso», del suyo propio y del que tienen sus compañeros. «Es máximo. Estoy seguro que los que no han venido también tienen un compromiso total. No hay que darle más vueltas a lo que dijo Sergio Ramos. El compromiso de los 23 y los otros que no han podido venir no puede ser mayor», antes de reiterar que quiere seguir sumando internacionalidades.«Llegaré hasta donde Del Bosque quiera y yo me lo gane. En el Real Madrid he tenido altibajos y para tener hueco en la selección es necesario mantener el máximo nivel en el día a día y en tu club», dijo el mostoleño que puede jugar su partido 160 con la selección absoluta.

El portero madridista valoró el partido ante Alemania como «muy bonito porque se enfrentan los últimos dos campeones» y dijo esperar «el apoyo del público como lo tenemos siempre en cualquier campo de España» en un Balaídos que aún no ha completado su aforo. «No dudo de que en Vigo vamos a disfrutar del apoyo de la afición. Espero que sea un buen partido y que la gente lo pase bien».

Casillas sabe que Alemania se ha dejado algunos puntos en la fase de clasificación pero recordó que «después de ganar el Mundial de Sudáfrica también pasamos algunas dificultades, por ejemplo los amistosos ante Portugal en Lisboa y frente a Argentina en Buenos Aires, donde recibimos un resultado y un marcador abultado en contra. A Alemania hay que tenerle respeto máximo porque son los vigentes campeones del mundo. Espero espectáculo entre los vigentes campeones del mundo y los vigentes campeones de Europa».

El capitán de la selección reconoció tener un jugador preferido alemán. «A mí me encanta Thomas Müller. Es un jugador diferente, que en algunas cosas me recuerda a Raúl», si bien no quiso hablar sobre el Balón de Oro, al que aspira el jugador del Bayern y también el meta alemán, Manuel Neuer, que será baja. «El Balón de Oro es un tema que me aburre y me cansa. Yo ya tengo decidido mi voto. Ya lo hará público la FIFA cuando llegue el momento».

Por último, volvió a lanzar loas a su compañero Isco, que considera tiene «magia» en sus botas «Es un jugador diferente. Un futbolista sensacional al que se le ve venir desde hace tiempo. Tiene la cabeza bien amueblada, y ahora lleva este éxito con calma y madurez. En la selección y en el Real Madrid le cuidamos, y me alegra mucho lo que le está pasando, como le alegrará a los que quieren a la selección y al Real Madrid».