Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Los discípulos del Cholo

Los discípulos del Cholo

Courtois, Godín, Gabi y Diego Costa, cuatro pilares de un proyecto

I. TYLKO

Sábado, 17 de mayo 2014, 21:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Courtois: Seguridad

Minutos: 3.330

Partidos: 37

Goles Encajados: 24

En su tercer año cedido por el Chelsea y con sólo 22 años recién cumplidos, el portero belga ha actuado con una solvencia y seguridad extraordinarias que transmitió a todo el equipo.

Juanfran: Constancia

Minutos: 3.151

Partidos: 35

Imprescindible por su constancia, convicción y capacidad para defender y romper las zagas rivales por su condición de antiguo extremo.

Miranda: Solvencia

Minutos: 2.880

Partidos: 32

Goles: 2

Destreza, seguridad, elegancia como y excelente colocación en el eje de la zaga. Siempre en el sitio y lugar oportunos. Debió ser convocado por Brasil para el Mundial.

Godín: Mando

Minutos: 3.060

Partidos: 34

Goles: 4

Su gol en el Camp Nou vale una Liga. El 'mariscal' uruguayo mostró contundencia y fue clave en las acciones de estrategia.

Filipe Luis: Regularidad

Minutos: 2.879

Partidos: 32

Se marcó un gol en el Ciutat de València que complicó el título pero cuajó una temporada excepcional que recordó a sus mejores tiempos en el Deportivo.

Gabi: Liderazgo

Minutos: 3.115

Partidos: 36

Goles: 3

La continuidad del entrenador en el campo. Inteligente en las faltas tácticas que rompieron el ritmo a los rivales. Marcó un gol clave al Real Madrid.

Tiago: Experiencia

Minutos: 1.898

Partidos: 23

Goles: 2

Tiene ya 33 años pero el centrocampista portugués es clave para su técnico, que le supo dosificar con éxito. Antes era más llegador, pero ha ganado en sentido táctico.

Arda Turan: Magia

Minutos: 1.922

Partidos: 30

Goles: 3

Delicias turcas. Un jugador diferente que sumó buena actitud y sacrificio a su sobrada capacidad técnica. Los mejores pases y regates tuvieron su firma.

Koke: Estrategia

Minutos: 2.803

Partidos: 36

Goles: 6

Supo leer cada momento, adaptarse a diversas posiciones, manejar los tiempos, poner balones de oro y llegar al gol. Su progresión es geométrica. Irá al Mundial

Villa: Compromiso

Minutos: 2.409

Partidos: 36

Goles: 13

A sus 32 años y ya sin la chispa de antaño, el 'Guaje' no fue tan importante y goleador como deseaba, pero nunca le faltó la buena disposición y no maleó el vestuario.

Diego Costa: Decisivo

Minutos: 2.958

Partidos: 35

Goles: 27

Capaz de luchar por el Pichichi con Cristiano, el brasileño ha sido decisivo por sus goles, sus arrancadas explosivas y su brega constante con las defensas rivales.

------------------------------------

Raúl García: Cabeza

Minutos: 1.705

Partidos: 34

Goles: 9

No empezó de titular pero se afianzó hasta convertirse en básico por su llegada, sus goles, sus dejadas de cabeza, su trabajo como segundo punta o centrocampista, y su contundencia.

Mario Suárez: Estabilidad

Minutos: 1.359

Partidos: 17

Se le recuerda el falló en el segundo gol del Real Madrid en el derbi del Calderón pero creció tanto con elCholo que descubrió la internacionalidad.

Alderweireld: Alternativa

Minutos: 906

Partidos: 12

Goles: 1

El defensa belga esperaba contar más pero cuando tuvo que jugar -siempre de central y sólo de lateral en la derrota ante el Levante-, respondió. Es fijo en el Mundial.

Adrián: Intermitente

Minutos: 719

Partidos: 22

Goles: 1

El joven delantero asturiano no explotó las condiciones que apuntó en la temporada anterior y entró y salió de las convocatorias. Le sobra calidad pero le falta continuidad y pegada.

*Diego Ribas: Deseado

Minutos: 507

Partidos: 13

Goles: 1

El brasileño fue una exigencia de Simeone a partir de enero pero no respondió a las expectativas en su segunda etapa en el club. Perdió el equipo con él como titular.

*José Sosa: Rescatado

Minutos: 449

Partidos: 15

Simeone le tuvo a sus órdenes en el Estudiantes de La Plata campeón y por ello le rescató en invierno, procedente del Metalist Járkov de Ucrania. Notable a balón parado.

Insúa: Desorientado

Minutos: 450

Partidos: 6

El lateral izquierdo sólo jugó cuando Filipe Luis estuvo lesionado o Simeone necesitó rotar. Se prodigó poco en ataque y se mostró inseguro en defensa.

'Cebolla' Rodríguez: Revulsivo

Minutos: 332

Partidos: 20

Goles: 1

El argentino quiere irse del Atlético porque entiende que jugó muy poco. Utilizado casi siempre para cambiar el ritmo de los partidos por su verticalidad.

Manquillo: Prometedor

Minutos: 270.

Partidos: 3

Lateral joven y de gran proyección, estuvo siempre a la sombra de Juanfran pero gustó cuando salió por su desparpajo y técnica. Le frenó la lesión en el cuello tras chocar con Cristiano en Copa.

Aranzubia: Desafortunado

Minutos: 84

Partidos: 1

El riojano sólo hizo grupo y cuando fue titular en Almería acabó expulsado tras señalarle un penalti inexistente.

Giménez: Testimonial

Minutos: 90

Partidos: 1

Es el futuro de Uruguay en el eje de la zaga pero su aportación ha sido mínima.

**Óliver Torres: Diferente

Minutos: 194

Partidos: 6

Goles: 1

Gran referente de la cantera y centrocampista de gran clase, emigró en invierno al Villarreal para disfrutar de más continuidad.

**Leo Baptistao: Descendido

Minutos: 116

Partidos: 5

El brasileño despuntó en el Rayo y disfrutó de algunas ocasiones pero se le exige más intensidad. Fue cedido al Betis en invierno.

**Guilavogui: Inadaptado

Minutos: 90

Partidos: 1

Minutos: 84

Se le llegó a comparar con Patrick Vieira tras su fichaje, pero no se adaptó al alto ritmo del Atlético y regresó al Saint Etienne en invierno.

*Llegaron al Atlético en el mercado de invierno.

**Fueron cedidos en diciembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios