Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Etapa 1. Volta Comunitat Valenciana: Benicàssim - Oropesa
ciclismo | volta comunitat valenciana

Etapa 1. Volta Comunitat Valenciana: Benicàssim - Oropesa

La ronda valenciana vuelve por todo lo alto con una jornada inaugural de contrarreloj individual de 16,60 kilómetros

Jaume Lita

Miércoles, 3 de febrero 2016, 10:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comunitat Valenciana vuelve a respirar ciclismo de competición de élite en sus carreteras. La primera etapa de la ronda valenciana, que vuelve tras ocho años de parón, cubre el recorrido entre Benicàssim y Oropesa con una contrarreloj individual de 16,60 kilómetros.

A Poco más de tres kilómetros y medio de la meta se sitúa el primer puerto puntuable de la Volta a la Comunitat Valenciana. Una cota de tercera categoría que servirá para empezar a hacer más visibles las distancias entre los grandes favoritos.

Los casi 200 ciclistas tiene la obligación de pasar por el control de firmas que estará abierto en la calle Santo Tomás de Benicàssim entre las 11:20 y las 15 horas. El primero de los corredores saldrá a las 12:30 horas, mientras que el último empezará su recorrido a las 16 horas. Aproximadamente, los ciclistas deben tardar menos de 30 minutos en completar todo el itinerario.

Los ciclistas seguirán la línea de la playa para subir hacia Oropesa. La carretera sinuosa entrando y saliendo hacia la línea de costa deja repechos que provocan que el corredor no pueda descansar.

Una subida explosiva de poco más de dos kilíometros, per más aún potente la bajada en aproximadamente 900 metros hasta llegar al mismo nivel del mar y encarar la parte final de la etapa.

Una vez entrados ya en Oropesa del Mar, largas rectas para encarar los últimos metros de esta etapa inaugural de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana 2016 para llegar al Ayuntamiento de Oropesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios