Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Pau Gasol, junto a Tim Duncan.
Pau celebró la elección al All-Star con un 'doble-doble' y triunfo

Pau celebró la elección al All-Star con un 'doble-doble' y triunfo

El ala-pívot español firmó 12 puntos y 17 rebotes en la victoria de los Bulls ante los Spur (104-81)

Efe

Viernes, 23 de enero 2015, 08:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ala-pívot español Pau Gasol completó una jornada inolvidable en su carrera profesional al ser elegido por quinta vez al Partido de las Estrellas y convertirse en el jugador clave que permitió a los Bulls de Chicago ganar 104-81 a los Spurs de San Antonio, actuales campeones de liga.

Gasol, de 34 años, que horas antes que comenzase el partido recibió la confirmación de ser el segundo jugador más votado de la Conferencia Este para formar parte del quinto titular con el equipo de la Conferencia Este, brilló de manera especial al frente de los Bulls al aportar un 'doble-doble' de 12 puntos y 17 rebotes.

El jugador de Sant Boi, que además también tuvo la felicidad de ver que su hermano Marc Gasol, de los Grizzlies de Memphis, también fue elegido como titular en la Conferencia Oeste, se convirtió en una muralla dentro de la pintura de los Bulls y no permitió que el ataque interior de los Spurs tuviese protagonismo.

Gasol, que logro su vigésimo quinto doble-doble de la temporada, estuvo intratable bajo el aro de los Bulls, donde capturó 16 rebotes.

El hermano mayor de los Gasol anotó 5 de 6 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, repartió dos asistencias y puso dos tapones.

Los actuales campeones de liga solo aguantaron hasta el descanso con una desventaja de seis puntos (46-40) pero en el tercer periodo surgió la figura del base Derrick Rose y sentenció el partido con parcial de 31-20 que los Spurs no consiguieron levantar.

Rose, que ganó el duelo individual al base francés Tony Parker, consiguió 22 puntos, repartió cinco asistencias, capturó dos rebotes y recuperó dos balones.

El escolta Jimmy Butler aportó 17 tantos, el ala-pívot Taj Gibson y el base reserva Aaron Brooks anotaron 15 puntos cada uno, mientras que el novato Nikola Mirotic, consiguió seis tantos en los 15 minutos que disputó.

Mirotic anotó 3 de 6 tiros de campo, falló dos intentos de triples, dio dos asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

El triunfo sirvió de bálsamo a los Bulls, que llegaban de haber perdido seis de los ocho últimos partidos disputados.

El alero Kawhi Leonard anotó 16 puntos y fue el único titular de los Spurs que tuvo números de dos dígitos, junto con el base australiano Paty Mills y Cory Joseph, ambos reservas, que aportaron 12 y 11 tantos, respectivamente.

Mientras que como equipo los Spurs (27-16) tuvieron sólo un 37 (30-81) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 29 (6-21) de triples.

El pívot brasileño Tiago Splitter no pudo en el duelo individual con Gasol y aportó cuatro puntos, siete rebotes, una asistencia y una recuperación de balón en los 21 minutos que disputó. El veterano base argentino Manu Ginóbili, en los 18 minutos que jugó, logró sólo dos puntos.

Claver jugó en la derrota de los Blazers

El base Avery Bradley anotó 18 puntos y encabezó el ataque de los Celtics de Boston que se impusieron a domicilio 89-90 ante los diezmados Trail Blazers de Portland, que confirmaron la baja por dos meses del ala-pívot estrella LaMarucs Aldridge.

La confirmación de la grave lesión que Aldridge sufre en el pulgar de la mano izquierda, que le obligará a pasar por el quirófano, peso en el ánimo de sus compañeros, pero especialmente en el poco acierto ofensivo.

Mientras que los Celtics se apoyaron precisamente en las acciones de los hombres altos dentro de la pintura con los alas-pivotes Jared Sullinger y Brandon Bass de líderes que aportaron 17 y 13 puntos, respectivamente.

Sullinger también consiguió nueve rebotes y Bass logró un doble-doble al capturar 10 balones bajo los aros, dio cinco asistencias y puso un tapón.

El escolta-alero Evan Turne anotó 10 tantos, incluido el triple que dio la vuelta al marcador cuando faltaba 1,9 segundo para el final del tiempo reglamentario, y completó la lista de los cuatro jugadores de los Celtica que tuvieron números de dos dígitos.

La victoria permitió a los Celtics (13-27) romper racha de tres derrotas consecutivas, pero siguen fuera de los ocho primeros puestos de la clasificación de la Conferencia Este que les da derecho a estar en la fase final.

Los Trail Blazers (31-13), que perdieron el segundo partido consecutivo desde que Aldridge fue baja el pasado lunes, cuando se lesionó Aldridge durante el segundo cuarto del encuentro que disputaron frente a los Kings de Sacramento, también bajaron al tercer lugar de la Conferencia Oeste.

Los Grizzlies de Memphis (30-12), que no jugaron, pero tuvieron la buena noticia de la elección del pívot español Marc Gasol como titular del equipo de la Conferencia Oeste para el próximo Partido de las Estrellas, al final de la jornada también disfrutaron con el ascenso al segundo puesto de la clasificación.

Esta vez, el base Damian Lillard, que aportó 21 puntos no pudo evitar de nuevo la derrota de los Trail Blazers, porque falló 15 de 23 tiros de campo, dio siete asistencias y capturó seis rebotes.

Mientras que el escolta Wesley Matthews llegó a los 18 puntos y el pívot Chris Kaman consiguió 13 tantos y nueve rebotes, incluidos seis defensivos.

Pero el alero francés Nicolas Batum volvió a fallar todo lo que lanzó a canasta, que fueron seis tiros, incluidos dos triples, dio cuatro asistencias y capturó tres rebotes en 22 minutos que estuvo en la pista del Moda Center, de Portland.

El ala-pívot Thomas Robinson, que salió en el puesto de titular de Aldridge, hizo una gran labor dentro de la pintura con nueve puntos (4-7, 0-0, 1-3), 12 rebotes, una asistencia, recuperó dos balones y puso dos tapones.

Mientras que el ala-pívot español Víctor Claver salió 12 minutos como reserva y cumplió con cinco puntos al anotar 2 de 3 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, capturó dos rebotes, ambos defensivos y puso un tapón.

Aldridge antes del partido reconoció que la lesión había llegado en el peor momento para su equipo y que era algo duro de "asimilar", pero debía hacer lo mejor que le permitiese recuperarse por completo y estar listo antes que concluya la temporada regular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios