La Volta a Peu más popular quiere convivir con el fútbol

Los participantes en la presentación, con la camiseta oficial. / lp
Los participantes en la presentación, con la camiseta oficial. / lp

Las mujeres ya copan más del 51% de las inscripciones

LOURDES MARTÍVALENCIA.

La Volta a Peu València Caixa Popular ya tiene banda sonora. 'Serem el vent' es el himno de la prueba decana de la ciudad que se celebra el domingo 20 de mayo a partir de las 10 horas y para la que la organización espera reunir a más de 10.000 participantes.

Uno de los datos que sobre los que más se incidió en el acto de presentación de ayer es que la inscripción femenina supera el 51% del total. A día de hoy son alrededor de 4.000 las mujeres que ya han adquirido dorsal. Si se mantiene esa tendencia, esta circunstancia se daría por segundo año consecutivo. Pero el hecho más relevante es que esta prueba tendrá que convivir en la misma mañana con el fútbol.

La organización no percibe esto como un inconveniente. Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos, hizo referencia en la puesta de largo de la cita de 8 kilómetros 'per a tots els peus' a la designación por parte de la Liga del último partido de la temporada en Mestalla el mismo día a las 12 horas: «Es perfecto. Les invito a correr en la prueba y que luego vayan al fútbol a ver al Valencia. Además, así ya tienen el coche aparcado», resaltó. Cabe recordar que la Volta tiene como centro neurálgico el Paseo de la Alameda, a muy pocos metros del estadio del conjunto blanquinegro.

Aquellos que quieran vivir otra mañana inolvidable gracias a la carrera a pie pueden inscribirse en El Corte Inglés (Pintor Sorolla, Nuevo Centro y Av. de Francia) hasta el día 19 a las 20 horas, en las oficinas de Caixa Popular (hasta el día 18) y a través de la página web de la Volta. De los tres euros de cada dorsal, uno irá destinado a 'Músicos por la Salud' entidad solidaria que ha compuesto el himno de la prueba.

Fotos

Vídeos