Borrar
Urgente Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas
Los 10 anuncios más emotivos de la historia

Los 10 anuncios más emotivos de la historia

Algunos spots se han convertido en clásicos y han logrado emocionar a toda una generación

LAS PROVINCIAS

Martes, 22 de noviembre 2016, 20:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hacer un ranking sobre los anuncios más emotivos de la historia no es tarea fácil, pues cada persona tiene una sensibilidad y puede sentir de distintas maneras un mismo spot. No obstante, hay algunos spots que ya se han convertido en clásicos y han logrado emocionar a toda una generación. Aquí van 10 de ellos:

.

Vuelve a casa por Navidad. El Almendro

Es un anuncio tan conocido que lo que se pueda escribir sobre él está de más. Hay varias versiones y ha ido evolucionando, pero siempre con el mismo mensaje: el familiar que vuelve a casa por Navidad. Sin duda, un spot ya mítico en la televisión española.

.

.

Las muñecas de Famosa

Otro clásico de la televisión. Volver a ver el anuncio de las muñecas de Famosa nos devuelve a la infancia con sólo escuchar las primeras notas musicales. La Navidad televisiva está íntimamente ligada a este spot.

.

.

El homenaje de los cómicos a Gila

Humoristas españoles como Martes y Trece, Fofito y Santiago Segura participaron en el anuncio de Campofrío de 2011 dirigido por Álex de la Iglesia que homenajeo la figura de Gila y nos sacó una sonrisa a todos en la Navidad de 2011.

.

.

Amor incondicional de padre, París y joyas

En apenas minuto y medio, Tous logra arrancarnos alguna lagrimilla con esta historia del amor incondicional de un padre a su hija. Todo ello rodeado del glamour de París.

.

.

El hombre más viejo y el bebé más joven se encuentran

Josep, un anciano de 102 años, da unos sabios consejos sobre la vida a Aitana, una bebé a la que le faltan tres días para nacer. Una vez más, Coca Cola consigue emocionar con otro inolvidable anuncio.

.

.

El calvo de la Lotería

Ha habido muchos anuncios de Lotería de Navidad míticos. En cuanto sale el spot del Gordo ya se puede dar por empezada la temporada navideña. Aunque cada uno tiene su opinión sobre los anuncios de cada año, hay un personaje que nos conquistó a todos. Ese fue el calvo de la lotería.

.

.

Antonio y Manu, el mayor premio es compartirlo

Sin duda es el anuncio más recordado de la Lotería de Navidad de los últimos años. Antonio, Manu y un bar celebrando el Gordo. El resto ya es conocido por todos. Una historia de verdadera amistad.

.

.

La otra carta a los Reyes

10 niños escriben una carta a los Reyes Magos y otra a sus padres. ¿Cuál enviarán finalmente? Este anuncio de Ikea también tuvo mucho éxito.

.

.

La perra Pippin

La perra Pippin fue la protagonista de una famosa campaña de TVE a finales de los 80 titulada 'Aprenda a ver la televisión'. En ella, el animal montaba en patinete, saca un balón de fútbol y gimoteaba para conseguir que su amo, un niño absorto en la televisión, le hiciera un poco de caso.

.

.

Razones para creer

Coca Cola lanzó un spot en 2011 en el que se refleja que a pesar de las malas noticias diarias, mucha gente contribuye de forma diaria a crear un mundo mejor. De fondo se escucha a un coro de niños que versionan la canción 'Whatever' de Oasis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios