'La Voz': tres valencianos consiguen superar las audiciones a ciegas
José Manuel, cantante lírico de Alicante, e Ilu, la rockera de Benidorm, se quedan con Alejandro Sanz; Maverick, de 18 años y de Castellón, elige a Laura Pausini
LAS PROVINCIAS
Martes, 24 de marzo 2015, 11:30
'La Voz' se estrenó anoche en Telecinco con la primera gala de las audiciones a ciegas, y en la que tres valencianos consiguieron entrar en el 'talent show'.
más información
'La Voz': Laura Pausini se arranca por bulerías
más información
'La Voz' arrasa en su estreno
Se trata de José Manuel Más, un cantante lírico de 41 años y de Alicante; Ilu, una rockera de 28 años y de Benidorm; y Maverick, un cantante pop de 18 años que llegó de Castellón. Sus actuaciones consiguieron asombrar al jurado, que este año está formado por Antonio Orozco, Malú, Alejandro Sanz y Laura Pausini.
En su actuación, José Manuel convenció a todos los coaches que se dieron la vuelta impresionados y emocionados con su estilo lírico. Se presentó a 'La Voz' para cumplir el sueño de toda su familia ya que sus hijos siempre han querido que se presente al programa. Interpretó 'Nessun Dorma' de Pavarottii y terminó la actuación visiblemente emocionado y señalando al cielo recordando a su padre.
Finalmente, y a pesar de que los cuatro miembros del jurado giraron sus sillas y 'pelearon' para poder llevarse a José Manuel a su grupo, el cantante decidió quedarse con Alejandro Sanz.
Ilu, por su parte, puso la nota rockera a la noche. Su 'Crazy' de Aerosmith encandiló a todos los coaches. La joven afirma el rock es su pasión y su desahogo. Además de cantante, Ilu es actriz y licenciada en Logopedia, carrera que estudió para que sus padres la dejaran hacer lo que realmente quería: cantar y actuar.
No tenía una decisión fácil Ilu, los cuatro coches se dieron la vuelta y habían intentado convencerla por todos los medios: "Cuando me hicieron la entrevista dije que iba a elegir con el corazón, y me gustáis los cuatro muchísimo pero voy a elegir a Alejandro".
Maverick, con "su voz de adulto", sorprendió al jurado. El joven se subió al escenario para cantar el tema 'Skycraper'. Alejandro Sanz y Laura Pausini se giraron de inmediato al ver lo bien que entonaba los graves.
Tras su actuación, se vivió uno de los momentos más cómicos de la noche. La cantante italiana intentó convencerle de que se fuera a su equipo -finalmente la eligió a ella- con una divertida "teoría de las coincidencias": "¿Cuántas personas viven en tu pueblo o en tu país? Lo digo porque yo también empecé a cantar en un pueblo y quiero saber si hay conexión entre tú y yo. Yo me muevo por coincidencias y, a lo mejor, que yo esté aquí hablando todo el rato sin dejar intervenir a Alejandro, puede ser una coincidencia". Con este discurso, Laura Pausini hizo reír tanto al público como a sus compañeros.