Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Luis, jefe de policía, gana los 354.000 euros del bote de 'Pasapalabra'

Luis, jefe de policía, gana los 354.000 euros del bote de 'Pasapalabra'

La palabra "zalá" (oración de los musulmanes) le ha hecho llevarse el premio millonario, con el que cancelará su hipoteca, donará una parte a Cáritas y se irá de crucero con su familia

COLPISA

Jueves, 19 de febrero 2015, 21:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Su rapidez en las respuestas y su tozudez zaragozana han sido claves para que Luis Esteban culmine su reto: resolver la prueba del 'Rosco' de 'Pasapalabra' y llevarse los 354.000 euros acumulados en el bote del programa que presenta Christian Gálvez en Telecinco. Zalá, "oración de los musulmanes" ha sido la palabra con la que Luis ha logrado llevarse el bote.

Luis, licenciado en Derecho e inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Manacor, ha contado con la ayuda de la actriz Ana Milán y el cantante Carlos Goñi. Nunca había estado antes en un programa de televisión, pero su mujer le animó y gracias al premio conseguido hoy, asegura, cancelará su hipoteca, donará una parte a Cáritas y se irá de viaje a un crucero con su familia.

Este maño de 42 años participó por primera vez en el concurso en 2012, cuando tuvo que despedirse después de 29 programas incluyendo el especial 1.500 programas, donde se llevó 33.000 euros. Después, en 2013, participó en 22 programas y se llevo 24.000 euros. En su tercera etapa, en el especial de Nochevieja, empató con Paco de Benito y consiguió un viaje a Nueva York y la oportunidad de volver a concursar. Esta última etapa, en la que ha participado en 30 programas, ha logrado por fin llevarse el ansiado premio. En total, ha necesitado 83 programas para conseguir los 354.000 euros del premio.

Luis es un gran aficionado a la práctica deportiva, un lector compulsivo y ya ha hecho sus pinitos como escritor con la publicación de su primera novela policiaca: «El inspector que ordeñaba vacas». En la actualidad se encuentra preparando la que será su segunda novela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios