Blitz

¿Qué leer?

El libro de David Trueba se adentra en la vida de un arquitecto paisajista que duda de que su trabajo pueda ser útil a alguien, incluso a él mismo, tras los machetazos de la crisis

CARLOS MADRIDDirector de Cinema Jove

"Trueba se adentra, a través del personaje de un arquitecto paisajista, en una aventura urbana breve en la que él duda de que su trabajo pueda ser útil a alguien, empezando por él mismo, tras los machetazos que propinó una crisis que sigue sin acabar y que provocó la extinción acelerada de esa y otras profesiones", describe así Carlos Madrid el libro "Blitz" (Anagrama). La breve historia sucede en un contexto que Trueba parece conocer bien: un congreso y toda su parafernalia mostrada con su habitual lucidez y socarronería. "Cede al lector un asiento en el palco de la observación mordaz, desde el que señalar las contradicciones, los absurdos y el postureo vacuo de cuanto pasa por sus ojos", afirma.

"Es un palco a la observación mordaz"

"Es un palco a la observación mordaz"

Contexto aparte, "Blitz" lo activa un whatsapp de una relación adúltera enviado al teléfono equivocado. "Sus páginas transitan por las consecuencias de la ruptura de una relación mostrándonos momentos interiores bien reconocibles y creando, casi sin querer, un pacto por el que el lector cede su hombro para que el escritor, dolido, apoye su cabeza", finaliza el director de Cinema Jove.

Blitz

Autor:
David Trueba
Año:
2015
Estilo:
Prosa
Editorial:
Anagrama
Páginas:
176
Precio:
16,90 euros

Más recomendistas

Fotos

Vídeos