Borrar

El valenciano Òscar Colomina Bosch, director musical de la Yehudi Menuhin School de Inglaterra

La batuta del también compositor dirigirá a la Orquesta de Valencia dentro del festival internacional Ensems en el mes de junio

EFE

Lunes, 3 de abril 2017, 11:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El compositor y director valenciano Òscar Colomina Bosch ha sido nombrado director musical de la Yehudi Menuhin School y se incorporará a su nuevo cargo en Septiembre de 2017.

Según han informado fuentes del centro musical, Colomina Bosch será el sexto director musical de esta escuela de música internacional fundada por Lord Menuhin en 1963 en Surrey (Inglaterra)

Profesor de Orquestación en la Royal Academy of Music (Londres) y en la Yehudi Menuhin School, la labor docente y musical de Òscar Colomina Bosch se ha desarrollado en instituciones como el Real Conservatorio de La Haya y el Akoesticum Talent Programme en Holanda.

Miembro de la Joven Orquesta Nacional de España (donde trabajó con Carlo Maria Giulini y Gianandrea Noseda), amplió estudios en composición y dirección en la Guildhall School of Music & Drama y la Royal Academy of Music.

Su obra Shpigl (2016) compuesta para la Yehudi Menuhin International Violin Competition, fue descrita por el compositor americano John Adams como "una pequeña obra maestra de imaginación dramática y musical".

El próximo 23 de Junio, Colomina Bosch dirigirá a la Orquesta de Valencia dentro del festival internacional Ensems en un programa que incluirá su obra orquestal Entfaltung y la segunda sinfonía de Brahms.

Director Titular de la Joven Orquesta Cuidad de Salamanca (2011-2014), ha dirigido orquestas y ensembles como la Royal Conservatoire of the Hague-School for Young Talent's Atheneum Kamerorkest, Camerata XXI, Orpheus Sinfonia (Londres) y el taller de música contemporánea del Conservatorio Superior de Castilla y León.

A finales de la década de los sesenta del siglo XX, Yehudi Menuhin fundó la prestigiosa escuela que lleva su nombre en Surrey, Inglaterra, con la intención de ofrecer el ambiente y la docencia ideal para que jóvenes músicos de todo el mundo, con un talento especial, pudieran formarse, desarrollar su potencial y llegar al máximo nivel interpretativo.

Tras cincuenta años de existencia, la escuela también cuenta con una sorprendente lista de celebridades musicales como antiguos alumnos: los violinistas Tasmin Little, Nigel Kennedy, Nicola Benedetti y Alina Ibragimova; los celistas Colin Carr y Paul Watkins; los pianistas Melvyn Tan, Kathryn Stott y Paul Coker; y los cuartetos Endellion, Vellinger y Belcea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios