Borrar
La lluvia, protagonista del Arenal Sound.
Dos fuertes trombas de agua obligan a suspender los conciertos del Arenal Sound

Dos fuertes trombas de agua obligan a suspender los conciertos del Arenal Sound

Las tormentas han llenado el recinto de Burriana y las zonas de acampada de agua

ROSAbEL TAVERA. EFE

Viernes, 31 de julio 2015, 07:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lluvia torrencial han marcado el inicio del Arenal Sound cuya primera jornada se ha visto empañada por dos fuertes trombas de agua que han llenado el recinto y las zonas de acampada de agua y han obligado a suspender las actuaciones.

Desde la organización han informado a EFE que se está trabajando por recuperar la normalidad y no se dan por suspendidas todas las actuaciones, ya que hasta las 09.00 horas hay programados grupos y pinchadiscos.

Poco antes de las 19.30 horas, y durante la actuación de Jero Romero, el cielo ha descargado una gran tromba de agua.

La lluvia ha persistido a intervalos suaves y moderados, pero a la 01.00 durante la actuación de los británicos Rudimental ha caído con mucha intensidad llenando de grandes charcos el recinto e inundando las zonas de los camerinos y la zona de prensa donde además se ha ido la luz.

La organización ha pedido a los asistentes que por seguridad volvieran a las zonas de acampada para salvaguardar sus pertenencias, donde a bien seguro habrá sido difícil encontrar algo seco y será misión imposible dormir hoy.

Si bien el agua ha sido la protagonista indiscutible del arranque de los conciertos oficiales del Arenal Sound, antes del "diluvio" unos cuantos grupos han tenido la suerte de poder tocar con más o menos normalidad.

Antes del primero de los cortes el toledano Jero Romero, que visita por segunda vez el Arenal junto a Charlie Bautista, Alfonso Ferrer, Amable Rodríguez y Nacho García y pese a estar programado de nuevo a primera hora de la tarde, ha contado con un buen número de fieles disfrutando de los exquisitos temas de "Cabeza de León" y de "La Grieta".

El concierto se ha visto acortado por la primera de las trombas de agua de la jornada, que ha durado 20 minutos, durante los cuales algunos "sounders" han corrido a refugiarse bajo las carpas de las barras, otros han aguantado pacientemente el chaparrón y otros han tomado el agua como aliciente para cantar y bailar, tirarse a los charcos a nadar o salpicarse los unos a los otros.

Tras el chaparrón la situación ha cobrado algo de normalidad y las actuaciones se han reanudado con La Pegatina, que ha vuelto a Burriana por quinta vez.

Estar en cinco de sus seis ediciones solo se explica porque el éxito de público está garantizado.

Miles de asistentes han acompañado la rumba pop de la banda, destinada únicamente a crear fiesta y a hacer del Arenal una verbena de pueblo aumentada y frenética.

Lleno absoluto de un grupo ligado al festival hasta el punto de que su canción "Olivia" -que ha sonado en la recta final del concierto- está inspirada en una chica que conoció uno de los miembros del grupo en el Arenal Sound.

Para acabar se ha sumado a La Pegatina los Space Elephants y la fiesta ha terminado de explotar.

Tras ellos ha sonado Delafe y Las Flores Azules y después ha tomado el escenario principal La Roux.

Con un público mermado notablemente con respecto a La Pegatina, Eleanor Jackson -La Roux- ha subido con su banda con un electropop efectivo y con un puñado de adeptos que han coreado y aguantado estoicamente la lluvia que por el momento se volvía persistente.

Tras ella, y con el agua insistiendo en caer, los irlandeses Delorentos no han salido bien parados y la mayoría de la gente ha huido a buscar algo de resguardo.

Los británicos Rudimental y su "drum & bass" eran otro de los grupos más esperados del día, y tras unos cuantos temas el agua se ha vuelto a apoderar de los mandos del Arenal y esta vez lo ha hecho todavía con más intensidad, creando enormes charcos en el recinto y obligando a los "sounders" a volver a las zonas de acampada.

El equipo del festival está trabajando en la reanudación de las actuaciones, ya que pasadas las 02.00 horas la lluvia no caía con tanta intensidad.

Desde la organización han indicado que en los campings la gente se encuentra moderadamente tranquila y por ello les han pedido a través de las redes sociales "calma y paciencia".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios