Cuenta atrás para la ópera 'Il mondo della luna' en Les Arts

El director Emilio Sagi supervisa los primeros ensayos del espectáculo que se estrenará el día 8 de marzo en el coliseo

EFE

valencia. Los primeros ensayos de la ópera 'Il mondo della luna', de Haydn, han comenzado en el Palau de les Arts Reina Sofía bajo la supervisión de Emilio Sagi, director de escena de este montaje operístico que interpretan los artistas del Centre Plácido Domingo, han informado fuentes del centro cultural.

El Teatre Martín i Soler estrenará el 8 de marzo esta ópera bufa sobre los engaños a un inocente burgués apasionado por la astronomía. La obra se representa con el montaje del Teatro Arriaga de Bilbao en coproducción con la Ópera de Montecarlo, que ganó en 2013 el Premio Campoamor a la mejor nueva producción.

Daniel Bianco (escenografía), Pepa Ojanguren (vestuario), Albert Faura (iluminación) y Nuria Castejón (coreografía) conforman el equipo creativo de 'Il mondo della luna'. Se trata, además, de la segunda ocasión en que Sagi trabaja con los jóvenes cantantes del Centre Plácido Domingo. En el año 2012, el 'regista' ovetense presentó en Valencia la primera zarzuela de este proyecto: 'El dúo de La Africana', de Fernández Caballero, que se convirtió en el primer espectáculo en agotar el aforo del Teatre Martín i Soler. La dirección musical recae en Jonathan Brandani, maestro italo-norteamericano.

Este montaje operístico será interpretado por los artistas del Centre Plácido Domingo La dirección musical recae en Jonathan Brandani, maestro italo-norteamericano

Brandani y Sagi trabajan desde esta semana con los cantantes del Centre Plácido Domingo que integran el reparto: Vicent Romero, Olga Syniakova, César Méndez y Jorge Álvarez, Annya Pinto, Giorgia Rotolo, Andrés Sulbarán y la antigua alumna del Centre Nozomi Kato. El reparto se completa con tenores y bajos del Cor de la Generalitat Valenciana.

Basado en una obra de Carlo Goldoni, comediógrafo italiano, el libreto de la obra según Sagi «trata de escarnecer a un personaje a la antigua y muy machista, que tiene una idea de la mujer completamente anticuada y, obviamente, sale escaldado».

Para esta producción, el director de escena de Oviedo retoca el argumento original y traslada el enredo al siglo XX, en un ambiente de cabaré y fantasía, enmarcado en la escenografía diseñada por Daniel Bianco.

Fotos

Vídeos