Las Provincias

Plácido Domingo, en la gran pantalla

Plácido Domingo, en la gran pantalla
/ LP
  • Los cines de la Comunitat retransmiten en directo la interpretación del tenor de la ópera 'I Due Foscari'

Sin necesidad de tomar un avión, la mejor ópera se puede vivir en directo. El próximo lunes, cuatro cines de la Comunitat estrenarán en directo 'I Due Foscari', la ópera de Verdi que el maestro Placido Domingo estrena en el Royal Opera House de Londres.

El tenor, que en esta ocasión pone voz como barítono al Dogo de Venecia -un papel que representa por primera vez- ofrece una desgarradora interpretación de uno de los clásicos verdianos.

Los cines de Kinépolis Alicante, Cinema Roma (Alfàs del Pi), El Teler (Ontinyent), Kinépolis (Paterna) y los Lys de Valencia programarán el lunes a las 20:15 horas 'I Due Foscari'. Una retransmisión en riguroso directo del montaje que se hará a través de la plataforma Royal Opera House Live Cinema, un sistema que permitirá llevar a la gran pantalla en directo otras de las representaciones del coliseo londinense durante la temporada 2014-2015.

Ambientada en la Venecia del Renacimiento, una ciudad de intriga política y acuerdos secretos, ‘I Due Foscari’ relata la trágica historia de la familia Foscari; El Dogo, su desafortunado hijo Jacopo (Francesco Meli), y la leal mujer de este último, Lucrezia (Maria Agresta). Bajo el telón de fondo de una ciudad corrupta, el Dogo se ve obligado por causa de maquinaciones políticas a tomar una terrible decisión entre su familia y sus obligaciones políticas.

Esta ópera, una de las primeras de Verdi, contará con Antonio Pappano, Director Musical de la Royal Opera, al frente de la orquesta. Este será también el debut como director de Thaddeus Strassberger, y contará con una escenografía y un vestuario que recrean la atmósfera de esplendor del Renacimiento.