Borrar
Lauren Bacall.
Fallece Lauren Bacall, una de las últimas diosas de Hollywood

Fallece Lauren Bacall, una de las últimas diosas de Hollywood

La mítica actriz, viuda de Humphrey Bogart, sufrió un derrame cerebral en su domicilio en Nueva York

Redacción

Miércoles, 13 de agosto 2014, 07:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hollywood vuelve a llorar apenas 24 horas después de la muerte de Robin Williams. Lauren Bacall, la inmortal Flaca de 'Tener y no tener' que la unió a Humprey Bogart para toda la eternidad del celuloide, ha fallecido a los 89 años en su domicilio neoyorquino de un posible derrame cerebral a consecuencia de una embolia.

Bacall, era una de las últimas damas de la edad dorada de Hollywood. La noticia de su fallecimiento la confirmó su familia a través de las redes sociales. Con gran pesar pero con una enorme gratitud por una vida maravillosa, confirmamos la muerte de Lauren Bacall", indicó en un mensaje en la cuenta oficial de Twitter de la entidad que gestiona el legado de Humphrey Bogart, con el que estuvo casada desde 1945 hasta su muerte en 1957 y tuvo con él dos hijos, Stephen Humphrey Bogart y Leslie Bogart.

Nacida en Nueva York como Betty Joan Perske en 1924 adoptó una variación del nombre de soltera de su madre tras el divorcio de sus padres. Tras desempeñar papeles menores y ejercer como modelo, actuó en su primer papel importante a las órdenes del director Howard Hawks en 'Tener y no tener' (1944), en la que el actor protagonista fue Bogart.

Bacall y Bogart se casaron un año después y actuaron juntos en 'El sueño eterno' (1946), 'La senda tenebrosa' (1947) y 'Cayo Largo' (1948). Tras el fallecimiento de Bogart, contrajo matrimonio con el también actor Jason Robards, con el que tuvo un hijo, Sam Robards.

Oscar honorífico y un Globo de Oro

Entre sus películas más destacadas figuran 'Harper' (1966), junto a Paul Newman, 'Asesinato en el Orient Express' (1974) y 'El último pistolero', que fue además la última película en la que actuó John Wayne.

Entre sus premios, además del Oscar honorífico, se encuentran dos premios Tony como mejor actriz en un musical por 'Applause' (1970) y 'La mujer del año' (1981), así como un Globo de Oro como mejor actriz de reparto por su papel en 'El amor tiene dos caras'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios