AUTORRETRATO CON RADIADOR

¿Qué leer?

Christian Bobin es el autor de un libro difícil de etiquetar donde lo cotidiano se convierte en relevante y llena de sentido el día a día de quien sufre una pérdida

SONIA RAYOS

"Abrí este libro por una página al azar: Lo que encuentro es mil veces más bello de lo que busco. 23 de septiembre de 1996. Así me cautivó "Autorretrato con radiador", de Christian Bobin, un título difícil de etiquetar, donde lo anecdótico, lo cotidiano, se convierte en relevante, y llena de sentido el día a día de quién sufre el duelo de una pérdida. Es un libro de poesía escrito en prosa, o un diario en prosa que poetiza lo mundano; una obra deliciosa, sencilla y magistral en la que parece que el autor nos susurra una verdad al oído". Lo confiesa la arquitecta Sonia Rayos cuando se le pide que escoja una propuesta para recomendar.

"El autor susurra /una verdad al oído"

"El autor susurra /una verdad al oído"

Redactado en forma de diario, el libro incide en temas como el sentido de la escritura o las preguntas de los niños... Christian Bobin es un autor francés que estudió filosofía y que se preparó para ser enfermero en un psiquiátrico.

El escritor ha afirmado en varias ocasiones que con este volumen, publicado en 1997 y traducido al castellano en 2006, demuestra que es posible hallar alegría en la monotonía, la soledad y la pérdida.

Autorretrato con radiador

Director:
Christian Bobin
Año:
2006
Estilo:
Prosa
Editorial:
Árdora Exprés
Páginas:
144

Más recomendistas

Fotos

Vídeos