Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
Los intérpretes de la pieza, durante un ensayo. :: lp
La Orquesta de Valencia interpreta en el Palau 'Afectuosament', de Llorenç Barber

La Orquesta de Valencia interpreta en el Palau 'Afectuosament', de Llorenç Barber

La pieza, influenciada por el compositor valenciano Melchor Gomis, estará dirigida por Carlos Garcés

REDACCIÓN

Viernes, 5 de mayo 2017, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La Orquesta de Valencia (OV) estrenará hoy en el Palau de la Música la obra 'Afectuosament', de Llorenç Barber, una obra influenciada por el compositor valenciano del siglo XIX, Melchor Gomis, y por los minimalismos europeos.

La presentación de la pieza se llevará a cabo en el marco de un programa que combina la música contemporánea con el romanticismo ruso de Piotr Ilich Chaikovski. Bajo la dirección de Carlos Garcés, el público podrá asistir a dos estrenos programados dentro del Festival Ensems.

El primero de ellos será 'Afectuosament', en la que, en palabras del autor de las notas al programa, Martín Llade: «solistas y orquesta pueden hablar «afectuosamente», entendiéndose durante la interpretación de esta pieza hasta salirse por los bordes».

Intervendrán el propio compositor valenciano Llorenç Barber como voz difónica y campanario portátil, Montserrat Palacios como voz y música gestual, Bartomeu Ferrando como poeta sonoro y performer y Miguel Ángel Marín como clarinete y música de acción, detalló ayer el auditorio en un comunicado.

También habrá otro estreno, en España, del 'Doble concierto para marimba, vibráfono y orquesta', de Emmanuel Séjourné, con estilos desde el jazz hasta ritmos latinoamericanos, y que será interpretado por los solistas de la misma Orquesta, Luis Osca y Josep Furió. Del compositor eslavo se podrá escuchar la Sinfonía nº 1 'Sueños de invierno'.

Galardonado como mejor Director de orquesta del año 2011 en The Chinnart Awards Committee en China, Carlos Garcés ha dirigido las principales orquestas españolas, así como la Barbieri Symphony Orchestra, Boston Philarmonic Youth Orchestra y de la Ópera de Ruán. Acaba de presentar su primer disco con la Orquesta Lira Numantina de Soria, con la Primera sinfonía de J. Vicent Egea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios