Las Provincias
Fabio biondi. :: i. marsilla
Fabio biondi. :: i. marsilla

Les Arts recupera la música de cámara de la mano de Fabio Biondi

  • El maestro y los profesores de la Orquesta de la Comunitat inician hoy un ciclo de tres conciertos

valencia. El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia recuperará este año sus ciclos de música de cámara, gracias al trabajo del director musical del auditorio, el maestro Fabio Biondi, y de los profesores de la Orquestra de la Comunitat Valenciana.

El ciclo, que comienza hoy a las 19 horas en el 'Espai Los Toros', constará de tres sesiones con precio único de 15 euros para cada una de las 200 localidades habilitadas para esta ocasión.

En la cita de hoy, en el mes del cumpleaños del genio de Salzburgo, Fabio Biondi presenta 'En torno a Mozart', con obras de compositores coetáneos del autor como Beethoven, Haydn, Martín i Soler, Mozart y Salieri.

El 30 de marzo, y de forma paralela a las funciones de 'Lucrezia Borgia', de Donizetti, el maestro palermitano ofrecerá piezas de grandes compositores del bel canto como Bellini, Cherubini, Mercadante y Rossini. Semanas después, el 6 de mayo, el maestro y los profesores de la OCV sugerirán al público valenciano un viaje a la Alemania barroca, con partituras de Telemann, Handel y Bach.

La nómina de músicos de la OCV que participan en el recital de hoy está compuesta por: Benjamin Scherer y Cristina Grifo (violines primeros), Eri Takeya, Katriina Saloheimo (Salieri) y Tatevik Khachatryan (violines segundos); Javier Cárdenas (viola); Rafa Jezierski (violonchelo); Zoltan Dosa (contrabajo), Christopher Bouwman y Ana Rivera (oboes); Salvador Sanchis y Alba González (fagotes), Bernardo Cifres, Vicente Ricart (trompas) e Ignasi Jordá (clave).

Situado en la planta 12 del edificio diseñado por Santiago Calatrava, el 'Espai Los Toros' es accesible para el público externo a través de escaleras y ascensores panorámicos. El rincón cuenta con una superficie de 340 metros cuadrados y capacidad para 226 personas. Está ubicado en la parte opuesta al Auditori, en el segundo piso del espacio conocido como 'Restaurante Los Toros' y recibe luz natural del exterior. Los responsables del coliseos han decidido celebrar este ciclo de música de cámara en un espacio insólito como este del coliseo, un hecho que ya anunció la semana pasada el intendente Davide Livermore.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate