Las Provincias

La juez del caso Helga Schmidt insiste en las cuentas de las empresas investigadas

El juzgado de Instrucción número 15, que investiga las presuntas irregularidades en el Palau de les Arts y la externalización de los patrocinios por parte del coliseo, ha reclamado de nuevo a Hacienda los datos de las cuentas bancarias de las empresas investigadas en la causa.

Así, solicita un informe acerca de los depósitos de las citadas mercantiles, entre ellas Viva Europa y Patrocini de Les Arts, así como la declaración del impuesto de sociedades durante al menos cinco años. Se da la circunstancia de que el juzgado ya realizó esta solicitud el pasado mes de junio, pero lo hizo de manera incompleta, tal y como le indicó Hacienda en su contestación al escrito.

En concreto, el oficio enviado olvidaba citar los «supuestos de excepción» que permiten a la Agencia Tributaria facilitar datos de carácter privado. El instructor ya ha corregido el error para que los inspectores de Hacienda puedan comenzar esta labor de recopilación. Los principales imputados en la causa de desvío de fondos públicos son la exintendente del Palau Helga Schmidt y el que fuera responsable administrativo del coliseo, Ernesto Moreno.