Borrar

Mostra Viva premia a la Universitat de València y rinde un homenaje a Ettore Scola

Scola fue autor de grandes títulos como 'Una jornada particular', 'La terraza', 'La familia' y 'La cena'

EP

Viernes, 14 de octubre 2016, 23:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El festival Mostra Viva celebra hoy por la noche su gala de clausura, que incluirá la entrega del Premio Pont del Mediterrani a la Universitat de València y un acto de homenaje póstumo al realizador italiano Ettore Scola en el Palau de la Música.

Durante la gala, presentada por los actores Adán Menchón y Paula Braguinsky, se proyectará la película 'Ridendo e scherzando', en homenaje a Scola a través de la mirada de sus propias hijas.

'Ridendo e scherzando' es, según la organización, un retrato «biográfico, artístico y humano» del director italiano, fallecido a principios de este año.

Scola fue autor de grandes títulos como 'Una jornada particular', 'La terraza', 'La familia' y 'La cena', entre otros largometrajes realizados a lo largo de sus cuarenta años de trayectoria profesional.

Con el homenaje, Mostra Viva pretende reconocer también «el compromiso político y solidario» de Scola con el mundo que le rodeaba y que quedó plasmado en su documental 'Carta desde Palestina'.

Asimismo intervendrá el escritor y amigo del cineasta Mario Patanè, y se proyectará un videoclip de resumen del certamen, que continuará durante todo el día de mañana celebrando actividades y proyecciones para todos los públicos en sus diferentes escenarios.

En cuanto al premio a la Universitat de València, este será entregado por el presidente de honor de Mostra Viva, Vicent Garcés, y recogido por el vicerrector de Cultura e Igualdad, Antonio Ariño.

Con el galardón a la Universitat de València, Mostra Viva quiere «reconocer el compromiso de la institución académica con la cultura y el Mediterráneo y su implicación con el festival tanto en lo que respecta a la cesión de espacios para su celebración como en la organización de actividades».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios